AREA DE SOCIOS: ESPARCIENDO LA LUZ DE JESUCRISTO DA LAS GRACIAS A TODOS LOS SOCIOS Y USUARIOS DE ESTA PAGINA POR SU APOYO Y SUS ORACIONES. MUCHAS BENDICIONES PARA USTEDES Y SEGUIMOS EDIFICANDO EL REINO DE DIOS!!

PENSAMIENTOS 

 Crear nuevos hábitos llevará a aumentar la calidad en todo lo que hacemos, en el trabajo y en la vida personal los buenos hábitos llevaran a buenos resultados.


 Muchos padres de familia impiden el crecimiento de sus hijos por medio de una protección excesiva que no los deja actuar. Las raíces se enferman porque no tienen para dónde crecer, no pueden encontrar los nutrientes que necesitan.

 

Asi como crece un árbol hay que crecer y promover el crecimiento en las demás personas, el crecimiento no se puede detener, pues al estancarse, se puede marchitar aun lo que ya hemos logrado cultivar.

 

EL VERDADERO AMOR

Un sabio maestro se encontró frente a un grupo de jóvenes que se declaraban en contra del matrimonio. Los muchachos argumentaban que el romanticismo constituye el verdadero sustento de las parejas y que es preferible acabar con la relación cuando éste se apaga en lugar de entrar a la hueca monotonía del matrimonio.

 

El maestro les escuchó con atención y después les relató un testimonio personal:

 

- Mis padres vivieron 55 años casados. Una mañana mi mamá bajaba las escaleras para prepararle a papá el desayuno cuando sufrió un infarto y cayó. Mi padre la alcanzó, la levantó como pudo y casi a rastras la subió a la camioneta. A toda velocidad, condujo hasta el hospital mientras su corazón se despedazaba en profunda agonía. Cuando llegó, por desgracia, ella ya había fallecido.

 

Durante el sepelio, mi padre no habló, su mirada estaba perdida. Casi no lloró. Esa noche sus hijos nos reunimos con él. En un ambiente de dolor y nostalgia recordamos hermosas anécdotas. Él pidió a mi hermano teólogo que dijera algunas reflexión sobre la muerte y la eternidad. Mi hermano comenzó a hablar de la vida después de la muerte. Mi padre escuchaba con gran atención. De pronto pidió "llévenme al cementerio".

 

"Papá" respondimos "¡Son las 11 de la noche! No podemos ir al cementerio ahora!" Alzó la voz y con una mirada vidriosa dijo: "No discutan conmigo por favor, no discutan con el hombre que acaba de perder a la que fue su esposa por 55 años". Se produjo un momento de respetuoso silencio. No discutimos más. Fuimos al cementerio, pedimos permiso al velador y, con una linterna llegamos a la lápida. Mi padre la acarició, oró y nos dijo a sus hijos que veíamos la escena conmovidos: "Fueron 55 buenos años...¿saben?, Nadie puede hablar del amor verdadero si no tiene idea de lo que es compartir la vida con una mujer así". Hizo una pausa y se limpió la cara. "Ella y yo estuvimos juntos en todo. Alegrías y penas. Cuando nacieron ustedes, cuando me echaron de mi trabajo, cuando ustedes enfermaban", continuó "Siempre estuvimos juntos. Compartimos la alegría de ver a nuestros hijos terminar sus carreras, lloramos uno al lado del otro la partida de seres queridos, rezamos juntos en la sala de espera de muchos hospitales, nos apoyamos en el dolor, nos abrazamos y perdonamos nuestras faltas... hijos, ahora se ha ido y estoy contento, ¿saben por que?, porque se fue antes que yo, no tuvo que vivir la agonía y el dolor de enterrarme, de quedarse sola después de mi partida. Seré yo quien pase por eso, y le doy gracias a Dios. La amo tanto que no me hubiera gustado que sufriera..."

 

Cuando mi padre terminó de hablar, mis hermanos y yo teníamos el rostro empapado de lágrimas. Lo abrazamos y él nos consoló:

 

- "Todo está bien hijos, podemos irnos a casa; ha sido un buen día". Esa noche entendí lo que es el verdadero amor. Dista mucho del romanticismo y no tiene que ver con el erotismo. Más bien es una comunión de corazones que es posible porque somos imagen de Dios. Es una alianza que va mucho mas allá de los sentidos y es capaz de sufrir y negarse cualquier cosa por el otro."

 

Cuando el maestro terminó de hablar, los jóvenes universitarios no pudieron debatirle. Ese tipo de amor les superaba en grande. Pero, aunque no tuviesen la valentía de aceptarlo de inmediato, podían presentir que estaban ante el amor verdadero. El maestro les había dado la lección mas importante de sus vidas.

 

Autor desconocido.

 

Efesios 5:25

Maridos, amad a vuestras mujeres como Cristo amó a la Iglesia y se entregó a sí mismo por ella.

 




 

 


SUGERENCIAS DE TEMAS PARA MEDITAR

MEDITEMOS EN COMO SE NOS PASA LA VIDA SIN EXPRESAR SENTIMIENTOS DE AMOR A LOS QUE NOS RODEAN. TAL VEZ POR TIMIDEZ, TAL VEZ POR LA POCA COSTUMBRE DE HACERLO, TAL VEZ PORQUE NO SABEMOS VOCALIZARLO.  SI NO PODEMOS SER EXPRESIVOS TRATEMOS DE DAR MUESTRA DE AMOR EN LOS DETALLES...HACIENDO UN FAVOR QUE NO TE PIDIERON, UNA LABOR QUE EL OTRO NO ESPERABA, UNA PALABRA AMABLE, UN SOPORTAR LAS ACCIONES DESAGRADABLES DEL OTRO...AL FINAL EL RESUMEN SERA POSITIVO PUES LA OTRA PERSONA SE DARA CUENTA QUE HABIA AMOR EN TUS GESTOS... 

TRADUZCA ESTA PAGINA/ TRANSLATE THIS PAGE

AHORA USTED PUEDE TENER LA TRADUCCION DE ESTA PAGINA CON SOLO ENTRAR EN EL CUADRO SIGUIENTE Y BUSCAR EL IDIOMA AL QUE QUIERE TRADURCIRLA Y HACE CLIC EN ESTE Y YA ESTA.!!!

NOW YOU CAN TRANSLATE THIS PAGE INTO ANY LANGUAGE. ONLY GO TO THE TRANSLATION BAR BELOW AND LOOK FOR THE LANGUAGE YOU WANT THE PAGE TO BE TRANSLATE INTO. CLIC ON IT AND YOU GOT IT!!

Agora vocè pode ter a traducao deste pàgina apenas para entrar na caixa abaixo e pesquisa o idioma desejado e clique en tradurcirla. Isso e agora!!

Recent Podcasts

Upcoming Events

Recent Blog Entries

Recent Videos

2199 views - 47 comments

APOSTOLADO DIOCESANO DE LA DIVINA MISERICORDIA-ROCKVILLE CENTRE, NEW YORK

FOTO DE SANTA FAUSTINA EXPUESTA EN EL SANTUARIO NACIONAL DE LA DIVINA MISERICORDIA DE STOCKBRIDGE, MASS.

El APOSTOLADO DIOCESANO DE LA DIVINA MISERICORDIA es un movimiento eclesial católico que tiene como objetivo la promoción de la devoción a la Divina Misericordia en todos los ambientes. 

Buscamos no solamente promover la devoción sino asumir los valores del Reino de Dios y crecer en santidad siguiendo el modelo que nos dejó Santa Faustina

El Apostolado de la Divina Misericordia está sustentado por una espiritualidad Cristiano-Católica con un fuerte y claro fundamento en la Biblia, el Catecismo de la Iglesia y el diario de Santa Faustina.  Nos proponemos vivir una vida en santidad a través de frecuentar los sacramentos, especialmente la reconciliación y la eucaristía. También a través de la oración sustentada especialmente por el rezo de la Coronilla de la Divina Misericordia, la adoración eucarística, y la intercesión de unos por los otros. Esta espiritualidad se expresa también por la consagración a Jesús Misericordioso, y por el honrar Su imagen dada a Santa Faustina, así como hacer constantemente la novena relativa a esta devoción intercediendo por todos los pecadores.

 

LA ACTUAL DIRECTIVA DEL EQUIPO DIOCESANO ESTA CONFORMADA POR:

1. RICARDO GARCIA: Coordinadora General

2.   MABEL RORIGUEZ:Encargada de Eventos.

3. ESMERALDA HERNANDEZ:  Encargada de Finanzas.

4. IRIS PEREZ:  representate de ministerios de música.

5. SANDRA CHACON: equipo de promocion de eventos.

6. LILIANA RENDON:equipo de promocion de eventos. 

7. Diacono Roberto Polanco: Asesor Espiritual del Apostolado.