Articulos

Pensamientos de Julio

Posted on August 14, 2011 at 9:35 AM

7/1: Jesús te ama... y te da su Corazón, símbolo de amor. Sobre este corazón se enciende una llama que quiere extenderse e inflamar todos los corazones. ¡Jesús te ama!. He venido -dice Jesús- a traer el fuego del amor sobre la tierra y ¿qué puedo desear sino que ese fuego encienda? Dia del Sagrado Corazòn de Jesus.

7/2: Si quieres días felices dedícate a hacer el bien, esfuérzate por evitar todo lo malo y guarda tu lengua de decir lo que no debe decir. (Salmo 32).

7/3: Padres y madres: existe una razón para que Dios les haya mandado esa criatura. No la maten con el aborto. Cuando la vean hermosa y alegre se aterrorizaràn tan solo de pensar de que pudieron haberla matado. (Madre Teresa de Calcuta).

7/4: Hay que enfrentarse con el peor de los enemigos: los malos hábitos, las malas costumbres. La primera diferencia entre el triunfador y el fracasado es que el fracasado se deja vencer por sus malos hábitos o costumbres y el triunfador los domina. (Mandino).

7/5: Hay plantas que si tù no las cultivas, nadie las cultivarà. Hay obras buenas que si tù no las haces, nadie las hará. ( P. Garcia Herreros).

7/6: Muchìsimas personas desean ser buenas y siguen siendo malas, por una sola causa o razón: porque no se dominan, porque no le llevan la contraria a sus malas inclinaciones. (San Vicente).

7/7: Cada persona se encuentra cada dia como Adàn y Eva ante ‘el árbol de la ciencia del mal’… Quien se abstiene de comer frutos de ese árbol, será mucho màs feliz; pero quien se dedica a lo que su conciencia le indica que es malo, se conseguirà muy seria complicaciones. (Barklay).

7/8: El único animal que se tropieza con la misma piedra varias veces y sigue caminando por ese mismo camino, es el hombre. Un borracho iba cada sábado a una cantina y allà lo apaleaban, pero èl volvia. Un dia llevò a su perro, y èste al ser apaleado, ya no volvió nunca màs por allì. Oh perro inteligente: Le ganaste en prudencia a tu amo. (San Agustìn).

7/9: Cada vez que caemos en pecado pero nos arrepentimos y deseamos mejorar de conducta, encontramos a nuestro lado una mano bondadosa y llena de poder, lista a levantarnos, es la mano del

7/10: Ningùn amor se eleva jamàs a un plano superior sin que muera a un plano inferior. Para que el amor se vaya volviendo màs espiritual, necesita irse haciendo menos sensual y material. (Fulton Sheen).

7/11: Es un error querer seguir viviendo caìdo en el lodazal de tus pecados, sin levantarte. Vale la pena hacer las paces con un Padre tan bueno como es Dios. (Junquera).

7/12: Si el migrante no es tu hermano, entonces Dios no es tu Padre. (Misioneros de San Carlos Scalabrinianos)

7/13: Es un error el dejarnos guiar por nuestro egoísmo que nos lleva a satisfacer los propios caprichos, en vez de proporcionar pequeñas o grandes alegrìas a los demás. (F. Suarez)

7/14: Al final de nuestra vida seremos juzgados por Dios, no por las ideas generosas que proclamamos, sino por las buenas obras que hayamos hecho. (Pablo VI).

7/15: Cuando alguien se està ahogando con el agua hasta el cuello, no es el mejor momento de darle lecciones de natación, es el momento de rescatarle. (Dr. Ginott).

7/16: Hay ideas tan buenas y tan provechosas que no pueden venir sino de Dios. Hay sentimientos tan amables y bondadosos que no pueden provenir sino de Nuestro Señor. (Valtierra).

7/17: Con el pretexto de “libertad” se pretende ahora que todos los pozos de la sexualidad se desborden y vayan por el mundo manchando la mirada de muchos que tienen el derecho a conservar su inocencia y a que se les respete la limpieza de su conciencia. (Thoth)

7/18: Hay dos clases de deseos. El del cobarde que dice: “quisiera”, pero deja para mañana el dedicarse a lograrlo. Ese no lograrà nunca nada, porque solo vive pensando en lo que empezarà a hacer desde mañana. El otro deseo es el del valiente que dice: “quiero” conseguirlo, pase lo que pase…No dejarè para mañana lo que puedo hacer hoy, no lo bueno que ayer no quise hacer. (Mandino).

7/19: La mayor necesidad del ser humano es la de ser apreciado. Que le consideren útil, necesario e importante. Ofrezca a los demás el considerarlos importantes, ùtiles, y personas que merecen todo aprecio, y verà que en cambio le devolverán aprecio y cariño y buen trato. (Peale)

7/20: No pierda el tiempo pregonando tus problemas. Los demás viven pensando en ellos mismos y en sus propios problemas…(N. Hill).

7/21: Lo que màs conduce a la depresión es el vivir auto-compadecièndose. El vivir dándose “sentidos pésames” no le ayudarà en nada ni a usted ni a nadie… (La Haye).

7/22: Durante los próximos 30 dias esfuércese por tratar a cada persona con quien se encuentre, como si fuera la persona màs importante del mundo. Como si estuviera tratando a Jesucristo en persona. De seguro que su simpatía y buen trato mejoraràn de una manera insospechada. (Peale).

723: Del libro de los libros, La Biblia: “Hay tres cosas que hallo hermosas, y que son hermosas tanto para Dios como para los hombres: la unión entre hermanos, la amistad entre prójimos y la perfecta armonía entre marido y mujer. “ (Sir. 25,1)

7/24: Del libro de los libros, La Biblia: “Repleta tus graneros con tus generosidades, estas te preservaràn de la desgracia; combatirán por ti frente al enemigo, mejor que un sòlido escudo o una pesada lanza”. (Sir 29,12).

7/25: “Ante Dios no hay sabiduría, inteligencia o prudencia que valgan. Se equipa el caballo para el dìa del combate, pero la victoria depende de Dios” (Prov 21, 30-31)

7/26: “El comienzo de la soberbia en el hombre es apartarse del Señor y no tomar màs en cuenta a su Creador. El pecado es el comienzo del orgullo; al perseverar en el pecado se abren de par en par las puertas a la soberbia impìa.” (Sir 10,12-13).

7/27: “Hijo mio, pecaste? No vuelvas a hacerlo, y reza por tus culpas pasadas. Huye del pecado como lo harias de una serpiente: si te acercas, te muerde; tiene dientes de león y destruye vidas humanas. Toda maldad es una espada de doble filo, cuyas heridas son incurables.” (Sir 21,1-3).

7/28: “La manera como una persona se vista, su manera de reírse y de caminar revelan lo que es.” (Sir 19,30).

7/29: “Hermanos, fíjense en todo lo que encuentren de verdadero, noble, justo y limpio; en todo lo que es fraternal y hermoso, en todos los valores morales que merecen alabanza.” (Fil 4,8).

7/30: Lo que es imposible para los seres humanos es posible para Dios. Para Dios nada es imposible. (Lc 18,27)

7/31: Dios mio líbrame del orgullo y la altanería. Asi no estarè expuesto a aquellas tentaciones que nos hacen caer tan bajo cuando Dios no nos protege pues Dios mira de lejos al altivo.

Categories: Pensamientos e historias

Post a Comment

Oops!

Oops, you forgot something.

Oops!

The words you entered did not match the given text. Please try again.

Already a member? Sign In

0 Comments