AREA DE SOCIOS: ESPARCIENDO LA LUZ DE JESUCRISTO DA LAS GRACIAS A TODOS LOS SOCIOS Y USUARIOS DE ESTA PAGINA POR SU APOYO Y SUS ORACIONES. MUCHAS BENDICIONES PARA USTEDES Y SEGUIMOS EDIFICANDO EL REINO DE DIOS!!

PENSAMIENTO DEL DIA

2/13: Crear nuevos hábitos llevará a aumentar la calidad en todo lo que hacemos, en el trabajo y en la vida personal los buenos hábitos llevaran a buenos resultados.


 2/12: Muchos padres de familia impiden el crecimiento de sus hijos por medio de una protección excesiva que no los deja actuar. Las raíces se enferman porque no tienen para dónde crecer, no pueden encontrar los nutrientes que necesitan.

 

2/11: Asi como crece un árbol hay que crecer y promover el crecimiento en las demás personas, el crecimiento no se puede detener, pues al estancarse, se puede marchitar aun lo que ya hemos logrado cultivar.

 

La Encuesta Biblica

EL VERDADERO AMOR

Un sabio maestro se encontró frente a un grupo de jóvenes que se declaraban en contra del matrimonio. Los muchachos argumentaban que el romanticismo constituye el verdadero sustento de las parejas y que es preferible acabar con la relación cuando éste se apaga en lugar de entrar a la hueca monotonía del matrimonio.

 

El maestro les escuchó con atención y después les relató un testimonio personal:

 

- Mis padres vivieron 55 años casados. Una mañana mi mamá bajaba las escaleras para prepararle a papá el desayuno cuando sufrió un infarto y cayó. Mi padre la alcanzó, la levantó como pudo y casi a rastras la subió a la camioneta. A toda velocidad, condujo hasta el hospital mientras su corazón se despedazaba en profunda agonía. Cuando llegó, por desgracia, ella ya había fallecido.

 

Durante el sepelio, mi padre no habló, su mirada estaba perdida. Casi no lloró. Esa noche sus hijos nos reunimos con él. En un ambiente de dolor y nostalgia recordamos hermosas anécdotas. Él pidió a mi hermano teólogo que dijera algunas reflexión sobre la muerte y la eternidad. Mi hermano comenzó a hablar de la vida después de la muerte. Mi padre escuchaba con gran atención. De pronto pidió "llévenme al cementerio".

 

"Papá" respondimos "¡Son las 11 de la noche! No podemos ir al cementerio ahora!" Alzó la voz y con una mirada vidriosa dijo: "No discutan conmigo por favor, no discutan con el hombre que acaba de perder a la que fue su esposa por 55 años". Se produjo un momento de respetuoso silencio. No discutimos más. Fuimos al cementerio, pedimos permiso al velador y, con una linterna llegamos a la lápida. Mi padre la acarició, oró y nos dijo a sus hijos que veíamos la escena conmovidos: "Fueron 55 buenos años...¿saben?, Nadie puede hablar del amor verdadero si no tiene idea de lo que es compartir la vida con una mujer así". Hizo una pausa y se limpió la cara. "Ella y yo estuvimos juntos en todo. Alegrías y penas. Cuando nacieron ustedes, cuando me echaron de mi trabajo, cuando ustedes enfermaban", continuó "Siempre estuvimos juntos. Compartimos la alegría de ver a nuestros hijos terminar sus carreras, lloramos uno al lado del otro la partida de seres queridos, rezamos juntos en la sala de espera de muchos hospitales, nos apoyamos en el dolor, nos abrazamos y perdonamos nuestras faltas... hijos, ahora se ha ido y estoy contento, ¿saben por que?, porque se fue antes que yo, no tuvo que vivir la agonía y el dolor de enterrarme, de quedarse sola después de mi partida. Seré yo quien pase por eso, y le doy gracias a Dios. La amo tanto que no me hubiera gustado que sufriera..."

 

Cuando mi padre terminó de hablar, mis hermanos y yo teníamos el rostro empapado de lágrimas. Lo abrazamos y él nos consoló:

 

- "Todo está bien hijos, podemos irnos a casa; ha sido un buen día". Esa noche entendí lo que es el verdadero amor. Dista mucho del romanticismo y no tiene que ver con el erotismo. Más bien es una comunión de corazones que es posible porque somos imagen de Dios. Es una alianza que va mucho mas allá de los sentidos y es capaz de sufrir y negarse cualquier cosa por el otro."

 

Cuando el maestro terminó de hablar, los jóvenes universitarios no pudieron debatirle. Ese tipo de amor les superaba en grande. Pero, aunque no tuviesen la valentía de aceptarlo de inmediato, podían presentir que estaban ante el amor verdadero. El maestro les había dado la lección mas importante de sus vidas.

 

Autor desconocido.

 

Efesios 5:25

Maridos, amad a vuestras mujeres como Cristo amó a la Iglesia y se entregó a sí mismo por ella.

 




 

 


SUGERENCIAS DE TEMAS PARA MEDITAR

MEDITEMOS EN COMO SE NOS PASA LA VIDA SIN EXPRESAR SENTIMIENTOS DE AMOR A LOS QUE NOS RODEAN. TAL VEZ POR TIMIDEZ, TAL VEZ POR LA POCA COSTUMBRE DE HACERLO, TAL VEZ PORQUE NO SABEMOS VOCALIZARLO.  SI NO PODEMOS SER EXPRESIVOS TRATEMOS DE DAR MUESTRA DE AMOR EN LOS DETALLES...HACIENDO UN FAVOR QUE NO TE PIDIERON, UNA LABOR QUE EL OTRO NO ESPERABA, UNA PALABRA AMABLE, UN SOPORTAR LAS ACCIONES DESAGRADABLES DEL OTRO...AL FINAL EL RESUMEN SERA POSITIVO PUES LA OTRA PERSONA SE DARA CUENTA QUE HABIA AMOR EN TUS GESTOS... 

TRADUZCA ESTA PAGINA/ TRANSLATE THIS PAGE

AHORA USTED PUEDE TENER LA TRADUCCION DE ESTA PAGINA CON SOLO ENTRAR EN EL CUADRO SIGUIENTE Y BUSCAR EL IDIOMA AL QUE QUIERE TRADURCIRLA Y HACE CLIC EN ESTE Y YA ESTA.!!!

NOW YOU CAN TRANSLATE THIS PAGE INTO ANY LANGUAGE. ONLY GO TO THE TRANSLATION BAR BELOW AND LOOK FOR THE LANGUAGE YOU WANT THE PAGE TO BE TRANSLATE INTO. CLIC ON IT AND YOU GOT IT!!

Agora vocè pode ter a traducao deste pàgina apenas para entrar na caixa abaixo e pesquisa o idioma desejado e clique en tradurcirla. Isso e agora!!

Google Translator

Buscalo en la Biblia (En Ingles)

Enter a verse or keywords
(John 3:16, love, sword of the spirit)

Recent Podcasts

Upcoming Events

Friday, Sep 22 at 8:00 PM - 10:00 PM
Sunday, Sep 24 at 2:00 PM - 4:00 PM
Wednesday, Sep 27 at 8:00 PM - 10:00 PM
Sunday, Oct 1 at 6:00 PM - 11:00 PM

Recent Blog Entries

Recent Videos

658 views - 0 comments
591 views - 0 comments
571 views - 0 comments

Recent Photos

Newest Members

TESTIMONIOS

  • "Esta señora de mas de 60 años llego a nuestro retiro de la Divina Misericordia desgastada, triste y con una depression cronica. No podia dormir, ni comer. Estaba tan delicada..."
    SENORA TRISTE
    CON DEPRESION CRONICA
  • "En mi vida personal y familiar estaba experimentando muchas situaciones dificiles,sentiamos en nuestro hogar vacios,experimentabamos ruidos extranos, no podiamos dormir. Unas am..."
    Wendy
    Sanada por la Misericordia del Senor.

Peregrinos

El Tiempo

CONTENIDO:

El contenido de esta seccion es basado en preguntas que nos han hecho a traves de la pàgina de Facebook, por e-mail ([email protected]), por "contact me" en esta pàgina o por llamada telefònica. Los nombres completos de las personas que hicieron las preguntas son omitidos para respetar su privacidad. Haga usted tambien sus preguntas y permita que sean publicadas para que las respuestas puedan iluminar otras personas.

Què es la Fornicaciòn?

Diacono Roberto le escribe un ex- alumno del instituto San
> Mateo para pedirle un consejo o una idea acerca de lo que es
> la Fornicaciòn pues yo he leido mucho las cartas de San Pablo y
> me conmueve mucho que el mencione tan fuerte este acto
> pues en la actualidad toda la juventud estaria condenada pues no
> hay joven que quiera obedecer tales cosas y yo he buscado mucha
> imformaciòn por varios lados y he leido documentos que no penalizan como
> un pecado grave la fornicaciòn. Muchas veces leo el evangelio de Mateo 5,27...donde
> Jesùs menciona el adulterio pero no la fornicaciòn. Me
> gustaria ver o escuchar una pequeña explicaciòn. Le escribe
> una persona que quiere hacer lo que Dios manda y le felicita
> grande mente por su pàgina esparciendolaluz esta muy pero muy
> hermosa y importante y espero en Dios lo siga iluminando y
> muchisimo.

R: Mi estimado ex-alumno:  la fornicaciòn es toda acto sexual fuera del matrimonio sacramental. Aqui està incluido el acto sexual en solitario (masturbaciòn), el acto sexual en matrimonios civiles, el acto sexual en parejas de uniòn libre y el acto homosexual (todavia mas grave pues es contra natura). En realidad Jesucristo menciona el adulterio como muy grave pues en cierto sentido en este se està cometiendo una fornicaciòn pero màs todavia se esta incumpliendo una promesa hecha ante Dios. Como tu dices la sociedad actual esta bien corrompida y se quiere hacer pasar como normal lo que es pecado a los ojos de Dios. Si quieres perseverar te recomiendo la organizaciòn "Corazones Puros" que puedes encontrar en facebook o en el internet. Gracias por tu visitas a la pagina espero que te sea de ayuda siempre...Bendiciones.

 

Jesus y la Virgen Maria

Pregunta:

Diacono Roberto como esta, espero este bien, le escribo para pedirle un favor que si me puede dar una pequeña idea acerca de lo que en el evangelio de Juan en las bodas de Cana mas que nada lo que menciona cuando Jesus le dice a la virgen Maria "mujer por que te metes en mis asuntos " pero aun hace un milagro por la intercesion de ella. Entonses ahi da a entender otra versiòn de las palabras , yo pues he envestigado algunas cosas pero aun quiero saber mas  acerca de estas palabras o sea yo se que Jesus no usaba el lenguaje nuestro y tiene un significado muy diferente a lo que aparentan las palabras.
BENDICIONES PARA UD Y TODA SU FAMILIA Y ESPERO SU RESPUESTA Y DE ANTEMANO GRACIAS POR SU COMPRENSION. Edwin.  

 

R: Hno Edwin hay tantas versiones sobre este pasaje como intenciones de poner en la boca de Jesus unas palabras o un tono que no creo que el tuviera. Hay que saber en el contexto, que Jesus amaba a su madre y nunca le hablarìa en forma despectiva como algunos quieren hacer creer. Veamos algunas versiones bíblicas.  Biblia Latinoamericana: "Mujer, Como se te ocurre?". Nacar-Colunga: "Mujer, Que nos viene a ti y a mi?". Biblia de Jerusalen: "Que tengo yo contigo, Mujer". En la biblias protestantes ponen una frase como la que me pones en tu e-mail que suena como a Jesus isultando a su madre por molestarlo. Evidentemente que ese no es nuestro Divino Maestro que nos enseña a respetar padre y madre (4to Mandamiento) y que nos enseña a ser manso y humildes de corazòn. En primer lugar Jesus se refiere a su madre con el tèrmino Mujer que en vez de ser un tèrmino despectivo es uno de halago pues la sitùa a ella como "La Mujer" que es  mencionada  en el Genesis 3,15. Es evidente en este pasaje que Jesus estaba esperando una señal del Espiritu Santo para empezar su ministerio y al ver que su madre siguiò adelante diciendo a los sirvientes "hagan lo que El les diga" entendiò que esta era la señal que El esperaba y fue por eso que hizo el milagro.

                                                              ***************************

 

 

Matrimonio con familiares

Diacono soy tambièn ex-alumno suyo y el motivo de mi mensaje es que para hacerle
> una pequena pregunta tengo el caso de un amigo que està
> acompañado con una prima hermana ( hijos de dos hermanos ) la
> pregunta es:  "es licito eso?" ,  pues mi no parece tan correcto ya
> que es su misma sangre yo he estudiado algunas cosas pero muy
> limitado lo que he leido y me gustaria una pequena respuesta
> suya.

R: Mi estimado ex-alumno: Segùn el Codigo de Derecho Canònico a esa relacion se le llama de cuarto grado y para poder casarse por la iglesia necesitan un permiso especial del obispo, pero no esta prohibido...El problema de esta pareja al parecer es el estar viviendo en concubinato (sin casarse por la Iglesia).

Requisitos para el diaconado

  • Hola diacono me da mucho gusto conocerlo por internet. Bueno yo soy misionero apostol de la palabra, tambien amo a mi iglesia y quiero servir a Dios,  pero no se donde.  Me siento que tengo la vocaciòn a sacerdote pero no el del celibato.  Yo quiero servir a mi iglesia y tener hijos. que me aconseja usted?  Tengo 19 años y vivo en Nicaragua. Muchas Gracias. Alejandro.

  • R: Pues el diaconado permanente puede ser una opcion, lo unico que en muchas diocesis no lo han activado como lo recomendo el Vaticano II. Asi que la otra opcion puede ser el de laico misionero o terciario de la orden franciscana.

  • P: En mi diòcesis admiten el diaconado pero no se que se necesita o cuales son los requisitos paro optar a esa vocaciòn diaconal. Muchas grasias por su respuesta. Aljandro de Nicaragua.

 

  •  R: Cada diocesis tendra sus requisitos particulares. Aqui en mi diocesis el requisito es ser casado por la iglesia por lo menos seis años y tener el bachillerato completo, tambien tener experiencia pastoral.

 

Que pasò con Henoc?

 

  • Hola Hno Roberto, soy Frank de San Mateo... mucho gusto y extrañandole mucho, quiero preguntarle si ud sabe que fue lo que hizo Henoc, el bisabuelo de Noe (del diluvio) para que Dios se lo halla llevado al cielo en cuerpo y alma (Gen 5,24) al igual que Elias? He tratado de investigar por mi cuenta pero no he encontrado nada... muchas gracias.... bendiciones.

 

  • R: Henoc, dice la palabra en Gen 5,24 y Heb 11, 5-6 que andubo con Dios y eso significa mucho. Es tener la presencia constante del Espiritu Santo en su vida. El escribiò el libro de Henoc que es un relato de la historia de salvacion en la antiguedad. Puedes buscarlo en la red es maravilloso. Creo que no se incluyò en el Canon de la Biblia por ser tan largo pues tiene 108 capìtulos. La carta de San Judas cita el libro de Henoc en sus versìculos 14 y 15.

 

Què significa Inerrancia en la Biblia?

 Diàcono:  Me gustaria saber que significa inerrancia en la Biblia. Manuel.

R:   Inerrancia significa que la Biblia no contiene errores de orden espiritual pues es palabra de Dios y es inspirada por el Espiritu Santo.

 

QUE ES LA RENOVACION CARISMATICA?

Patty pregunta: Dios lo bendiga, solo la quiero hacer una pregunta.  De donde sale la renovacion carismatica cuales son sus raices?  Gracias, espero su respuesta y que Dios lo bendiga.

Diacono Polanco responde: La renovacion carismatica tiene sus raices en el movimiento Pentecostal que se genero en otras Iglesias protestantes como la Metodista, la Luterana y la Anglicana. En el 1967 un grupo de seminarista se reunieron en una Universidad de Dukesne, Pensylvania y pidieron a unos ministros protestantes que le oraran para ellos recibir tambien la efusion del Espiritu Santo y a partir de esa experiencia se comenzo a extender por toda la Iglesia Catolica.

Patty replica: Entonces biene siendo de raices de los protestante somos como rama de ellos...

·        Diacono Polanco responde:

No exactamente. Yo lo veo como un movimiento del Espiritu Santo para unir todas las Iglesias bajo un mismo sentir y actuar. Para que vivamos una fe viva donde busquemos sentir la presencia de Dios y que actuemos salvando almas para Cristo. Fijese que cuando usted se confronta con un evangelico y le dice que usted es catolico el cree que usted esta condenado al infierno pero si dice que es del movimiento carismatico de una vez le respeta porque sabe que usted ora en Espiritu y Verdad y que usted lee la Biblia considerandola como Palabra Viva de Dios.

 

LOS LIBROS DE LA BIBLIA:

Eddy Pregunta: Bendiciones diacono el apocalipsi 22-18 dice que el que le añada o le quite letra a este libro le caeran todas las plaga o se perderan del arbol de la vida. Ahora bien, quien le quito o quien le puso con eso de los 7 libros mas o 7 libros menos.

Diacono Polanco responde:  En el Concilio de Jamnia  donde los Judios condenaron a los cristianos y por ende a Jesus, ellos decidieron que el Antiguo Testamento lo integraran solo los libros escritos en Hebreo, descartando aquellos escritos en otras lenguas por los israelitas en el exilio (7 menos). La Biblia le fue dada por el Espititu Santo a la Iglesia Catolica y en el siglo IV con el poder de atar y desatar que Jesus le dio la Iglesia, decidio cuales serian los libros que conformarian la Biblia y totalizaban 72 (incluyendo los escritos en el exilio). Los protestantes de manera increible cuando ellos surgieron como iglesias en el siglo XVI decidieron seguir el canon judio para el Antiguo Testamento decido en un concilio donde se condeno la fe en Jesus y no el que la Iglesia Catolica habia decido con el poder del Espiritu Santo.

 

LA VERDADERA IGLESIA

·         Noe pregunta:

La religión católica es la verdadera iglesia de Dios?

Respondemos: Si, lo es a pesar de que el enemigo se ha encargado de dividir y hacer surgir otras religiones que contradicen la fe catolica, esta fue la unica iglesia fundada por Jesucristo. (Mt 16, 18)

·         Noe reposta...

Pero la iglesia católica no puede permitir

que su iglesia adore imágenes. Ahi no puede estar el amor de Dios

·         La verdadera iglesia de Cristo es aquella que nace de nuevo (San juan 3:3)

No puede ser la catolica porque Primero fue fundada la iglesia cristiana.

Respondemos: Cual de ellas mi hermano, pues hay 36 mil denominaciones y Cristo solo fundo una. En eso de adorar imagenes hay una equivocacion pues nadie cree que la imagen es Dios (lo cual si seria idolatria) sino que es recuerdo de lo que Dios es. Si quieres lees lo que dice en 1 Reyes 6, 23 donde Salomon puso imagenes de los querubines en el templo. Tambien en Numeros 21, 8 donde Dios mando a Moises a construir una serpiente de bronce para que se sanaran a traves de verla. Dios no se contradice y nos envia la imagen de Cristo Jesus para que nos recordemos de El. (Col 1, 15). Tambien debes saber que en la iglesia Catolica tenemos muchas gentes que a traves de la Renovacion en el Espiritu Santo en los retiros que realizan diferente movimiento hemos nacido de Nuevo como dice en Juan 3, 3.

   

title

Click to add text, images, and other content