Oops! This site has expired. If you are the site owner, please renew your premium subscription or contact support.

AREA DE SOCIOS: ESPARCIENDO LA LUZ DE JESUCRISTO DA LAS GRACIAS A TODOS LOS SOCIOS Y USUARIOS DE ESTA PAGINA POR SU APOYO Y SUS ORACIONES. MUCHAS BENDICIONES PARA USTEDES Y SEGUIMOS EDIFICANDO EL REINO DE DIOS!!

PENSAMIENTO DEL DIA

2/13: Crear nuevos hábitos llevará a aumentar la calidad en todo lo que hacemos, en el trabajo y en la vida personal los buenos hábitos llevaran a buenos resultados.


 2/12: Muchos padres de familia impiden el crecimiento de sus hijos por medio de una protección excesiva que no los deja actuar. Las raíces se enferman porque no tienen para dónde crecer, no pueden encontrar los nutrientes que necesitan.

 

2/11: Asi como crece un árbol hay que crecer y promover el crecimiento en las demás personas, el crecimiento no se puede detener, pues al estancarse, se puede marchitar aun lo que ya hemos logrado cultivar.

 

La Encuesta Biblica

EL VERDADERO AMOR

Un sabio maestro se encontró frente a un grupo de jóvenes que se declaraban en contra del matrimonio. Los muchachos argumentaban que el romanticismo constituye el verdadero sustento de las parejas y que es preferible acabar con la relación cuando éste se apaga en lugar de entrar a la hueca monotonía del matrimonio.

 

El maestro les escuchó con atención y después les relató un testimonio personal:

 

- Mis padres vivieron 55 años casados. Una mañana mi mamá bajaba las escaleras para prepararle a papá el desayuno cuando sufrió un infarto y cayó. Mi padre la alcanzó, la levantó como pudo y casi a rastras la subió a la camioneta. A toda velocidad, condujo hasta el hospital mientras su corazón se despedazaba en profunda agonía. Cuando llegó, por desgracia, ella ya había fallecido.

 

Durante el sepelio, mi padre no habló, su mirada estaba perdida. Casi no lloró. Esa noche sus hijos nos reunimos con él. En un ambiente de dolor y nostalgia recordamos hermosas anécdotas. Él pidió a mi hermano teólogo que dijera algunas reflexión sobre la muerte y la eternidad. Mi hermano comenzó a hablar de la vida después de la muerte. Mi padre escuchaba con gran atención. De pronto pidió "llévenme al cementerio".

 

"Papá" respondimos "¡Son las 11 de la noche! No podemos ir al cementerio ahora!" Alzó la voz y con una mirada vidriosa dijo: "No discutan conmigo por favor, no discutan con el hombre que acaba de perder a la que fue su esposa por 55 años". Se produjo un momento de respetuoso silencio. No discutimos más. Fuimos al cementerio, pedimos permiso al velador y, con una linterna llegamos a la lápida. Mi padre la acarició, oró y nos dijo a sus hijos que veíamos la escena conmovidos: "Fueron 55 buenos años...¿saben?, Nadie puede hablar del amor verdadero si no tiene idea de lo que es compartir la vida con una mujer así". Hizo una pausa y se limpió la cara. "Ella y yo estuvimos juntos en todo. Alegrías y penas. Cuando nacieron ustedes, cuando me echaron de mi trabajo, cuando ustedes enfermaban", continuó "Siempre estuvimos juntos. Compartimos la alegría de ver a nuestros hijos terminar sus carreras, lloramos uno al lado del otro la partida de seres queridos, rezamos juntos en la sala de espera de muchos hospitales, nos apoyamos en el dolor, nos abrazamos y perdonamos nuestras faltas... hijos, ahora se ha ido y estoy contento, ¿saben por que?, porque se fue antes que yo, no tuvo que vivir la agonía y el dolor de enterrarme, de quedarse sola después de mi partida. Seré yo quien pase por eso, y le doy gracias a Dios. La amo tanto que no me hubiera gustado que sufriera..."

 

Cuando mi padre terminó de hablar, mis hermanos y yo teníamos el rostro empapado de lágrimas. Lo abrazamos y él nos consoló:

 

- "Todo está bien hijos, podemos irnos a casa; ha sido un buen día". Esa noche entendí lo que es el verdadero amor. Dista mucho del romanticismo y no tiene que ver con el erotismo. Más bien es una comunión de corazones que es posible porque somos imagen de Dios. Es una alianza que va mucho mas allá de los sentidos y es capaz de sufrir y negarse cualquier cosa por el otro."

 

Cuando el maestro terminó de hablar, los jóvenes universitarios no pudieron debatirle. Ese tipo de amor les superaba en grande. Pero, aunque no tuviesen la valentía de aceptarlo de inmediato, podían presentir que estaban ante el amor verdadero. El maestro les había dado la lección mas importante de sus vidas.

 

Autor desconocido.

 

Efesios 5:25

Maridos, amad a vuestras mujeres como Cristo amó a la Iglesia y se entregó a sí mismo por ella.

 




 

 


SUGERENCIAS DE TEMAS PARA MEDITAR

MEDITEMOS EN COMO SE NOS PASA LA VIDA SIN EXPRESAR SENTIMIENTOS DE AMOR A LOS QUE NOS RODEAN. TAL VEZ POR TIMIDEZ, TAL VEZ POR LA POCA COSTUMBRE DE HACERLO, TAL VEZ PORQUE NO SABEMOS VOCALIZARLO.  SI NO PODEMOS SER EXPRESIVOS TRATEMOS DE DAR MUESTRA DE AMOR EN LOS DETALLES...HACIENDO UN FAVOR QUE NO TE PIDIERON, UNA LABOR QUE EL OTRO NO ESPERABA, UNA PALABRA AMABLE, UN SOPORTAR LAS ACCIONES DESAGRADABLES DEL OTRO...AL FINAL EL RESUMEN SERA POSITIVO PUES LA OTRA PERSONA SE DARA CUENTA QUE HABIA AMOR EN TUS GESTOS... 

TRADUZCA ESTA PAGINA/ TRANSLATE THIS PAGE

AHORA USTED PUEDE TENER LA TRADUCCION DE ESTA PAGINA CON SOLO ENTRAR EN EL CUADRO SIGUIENTE Y BUSCAR EL IDIOMA AL QUE QUIERE TRADURCIRLA Y HACE CLIC EN ESTE Y YA ESTA.!!!

NOW YOU CAN TRANSLATE THIS PAGE INTO ANY LANGUAGE. ONLY GO TO THE TRANSLATION BAR BELOW AND LOOK FOR THE LANGUAGE YOU WANT THE PAGE TO BE TRANSLATE INTO. CLIC ON IT AND YOU GOT IT!!

Agora vocè pode ter a traducao deste pàgina apenas para entrar na caixa abaixo e pesquisa o idioma desejado e clique en tradurcirla. Isso e agora!!

Google Translator

Buscalo en la Biblia (En Ingles)

Enter a verse or keywords
(John 3:16, love, sword of the spirit)

Recent Podcasts

Upcoming Events

Wednesday, Jun 28 at 8:00 PM - 10:00 PM
Sunday, Jul 2 at 6:00 PM - 11:00 PM
Tuesday, Jul 4 at 7:00 PM - 9:00 PM
Friday, Jul 14 at 7:00 PM - 9:00 PM

Recent Blog Entries

Recent Videos

556 views - 0 comments
501 views - 0 comments
465 views - 0 comments

Recent Photos

Newest Members

TESTIMONIOS

  • "Esta señora de mas de 60 años llego a nuestro retiro de la Divina Misericordia desgastada, triste y con una depression cronica. No podia dormir, ni comer. Estaba tan delicada..."
    SENORA TRISTE
    CON DEPRESION CRONICA
  • "En mi vida personal y familiar estaba experimentando muchas situaciones dificiles,sentiamos en nuestro hogar vacios,experimentabamos ruidos extranos, no podiamos dormir. Unas am..."
    Wendy
    Sanada por la Misericordia del Senor.

Peregrinos

El Tiempo

LIBROS

Aqui incluiremos libros que recomendamos leer por su contenido edificante y que puedan usarse como MeDios de evangelizacion.

LA  BIBLIA: Es el libro mas leido, mas vendido, mas traducido y mas difundido de todos los tiempos. Es el medio mas idòneo para evangelizar pues contiene la Palabra de Dios en sus 73 libros. He aqui un comentario breve sobre este libro. Beneficios de leer la Biblia: A) Nos llena de amor hacia Dios.  B) Nos anima a hacer el bien C) Nos da temor de Dios y rechazo del pecado D) Nos consuela en momentos difíciles.  E) Nos lleva a arrepentirnos y cambiar de vida  F) Nos aumenta la fé, la esperanza y la caridad. Condiciones que se necesitan para leer la Biblia: 1-Orar: pide al E.S. que te revele el mensaje. 2-Leer despacio: ir pensando en lo que se lee. 3-Leer con humildad: pues es Dios el que habla. 4-No buscar respuestas científicas o mundanas. 5- Leer diariamente: sacar un tiempo cada dia.  6-Leer en el orden recomendado para entender. 7-Leer siempre: aunque ya se haya leido entera.   Orden recomendado para leerla:   1ro: Los evangelios: San Lucas, Marcos, Mateo… 2do: Leer los Hechos de los Apóstoles. 3ro: Génesis, Exodo, Jueces, Samuel, Reyes  4to: Tobias, Judit, Ester, Jonás, Job  5to: Libros de Sabiduría con los Salmos…  6to: Cartas Católicas  7mo: Cartas de San Pablo. Consejos finales: a) No desanimarse porque al principio nos parezca difícil. b) Contentarse  con comprender un poco a la vez. c) No preocuparnos por lo que no entendemos.d)  Meditar en lo que se lee y aplicarse lo aprendido. e)  Comparar las concordancias. f)  Leer las introduciones de los libros y los comentarios al pie de página. g)  Ir una escuela bíblica para seguir profundizando.

  CATECISMO DE LA IGLESIA CATOLICA:  Este libro despuès de la Biblia es esencial para el trabajo de evangelizaciòn y catequesis. Fue escrito como respuesta a las sugerencias  del Concilio Vaticano II y publicado en 1992 durante el pontificado de Juan Pablo II. En sus 2865 pàrrafos (llamados numerales) contiene un resumen de las verdades de nuestra fe Catòlica. Esta divido en cuatro partes: 1) La profesiòn de la fe que nos explica el Credo frase por frase, 2) La celebraciòn del misterio cristiano que nos explica cada sacramento de la Iglesia y la liturgia, 3) La vida en Cristo que nos explica la vida espiritual y moral analiazando cada uno de los mandamientos y 4) La oraciòn cristiana que nos explica los diferente tipos de oraciòn que usa la iglesia.  Puede leerse llendo del principio al final o solo usarse como libro de consulta. Para encontrar un tema se va al ìndice temàtico y se busca el numeral seguido por dos ss (ej 144ss habla sobre Abraham) y se lee el contenido de ese numeral. Tiene concordancia con otros numerales y un ìndice de textos bìblicos usados.

 LA IMITACION DE CRISTO: Después de la Biblia, ningún libro ha sido tan leído como la Imitación de Cristo. Escrito hace cinco siglos por un monje y para monjes, sin embargo su contenido es aplicable para todos los cristianos, porque todos los discípulos de Cristo deben trabajar por copiar en su alma la divina imagen de Aquel que se llamó a sí mismo Camino, Verdad y Vida.
Un libro que debe acompañar a donde quiera que vaya el  lector  que quiera formase espiritualmente y en cualquier estado de ánimo en el que se encuentre. Es sobre todo ideal como libro de cabecera y como medio de tener una "conversaciòn" con el Señor.

 DIARIO DE SANTA MARIA FAUSTINA KOWALSKA: La Divina Misericordia en mi alma. Este libro es un testimonio de fe y confianza en la infinita misericordia de Cristo. Relata la vida de Sor Faustina y su relacion con el Señor a traves de visiones y locuciones casi diarias con El. La autora, a pesar de tener poca instrucciòn escribiò sobre todos estos encuentros obedeciendo su confesor. Ella escribiò en seis cuadernos que luego fueron publicados en un solo libro diivido en numerales (1828). Leyendo este libro uno se llena de esta experiencia mìstica y conoce verdades de fe que son esenciales de una manera bien profunda. Todo el que sigue la devociòn a la Divina Misericordia debe leer este diario y si no es devoto al leerlo tambièn obtendrà enormes beneficios espirituales.

                                                        ***************************************

7  SECRETOS DE LA EUCARISTIA, POR VINNY FLYNN 

Nosotros los catolicos siempre hemos ido a recibir la Eucaristia sin tener conciencia de lo que verdaderamente estamos recibiendo, en esta oportunidad presentamos este libro de los siete secretos de la eucaristia donde nos ensena  algunos detalles del cual tenemos que tener muy en cuenta en nuestra vida espiritual, nos ayuda a entender de una manera sencilla y convincente de lo que verdaderamente significa la eucaristia , es importante leer este  libro y sumergirnos en la realidad de la Eucaristia, la presencia real de Jesus, es el sacrificio incruente de Jesus trasladandonos en el tiempo de Dios hasta el monte del calvario, este es el momento sublime de la Santa misa en donde Dios nos permite unirnos a la Gloria de su Hijo.  

PELICULAS

La Cristiada, es una pelicula edificante para todos aquellos  cristianos que nos estamos iniciando en una  verdadera conversion, nos ensena el amor profundo a Dios y a no dejarnos doblejar por las situaciones que se nos presentan en nuestro caminar, asi esas situaciones sean por conveniencias para nuestras vidas, nos ilustran que desde nuestra ninez podemos iniciarnos en el verdadero amor a Dios sin tener que esperar a estar de mas edad para experimentarlo. 

                                                             ********************************