AREA DE SOCIOS: ESPARCIENDO LA LUZ DE JESUCRISTO DA LAS GRACIAS A TODOS LOS SOCIOS Y USUARIOS DE ESTA PAGINA POR SU APOYO Y SUS ORACIONES. MUCHAS BENDICIONES PARA USTEDES Y SEGUIMOS EDIFICANDO EL REINO DE DIOS!!

PENSAMIENTO DEL DIA

2/13: Crear nuevos hábitos llevará a aumentar la calidad en todo lo que hacemos, en el trabajo y en la vida personal los buenos hábitos llevaran a buenos resultados.


 2/12: Muchos padres de familia impiden el crecimiento de sus hijos por medio de una protección excesiva que no los deja actuar. Las raíces se enferman porque no tienen para dónde crecer, no pueden encontrar los nutrientes que necesitan.

 

2/11: Asi como crece un árbol hay que crecer y promover el crecimiento en las demás personas, el crecimiento no se puede detener, pues al estancarse, se puede marchitar aun lo que ya hemos logrado cultivar.

 

La Encuesta Biblica

EL VERDADERO AMOR

Un sabio maestro se encontró frente a un grupo de jóvenes que se declaraban en contra del matrimonio. Los muchachos argumentaban que el romanticismo constituye el verdadero sustento de las parejas y que es preferible acabar con la relación cuando éste se apaga en lugar de entrar a la hueca monotonía del matrimonio.

 

El maestro les escuchó con atención y después les relató un testimonio personal:

 

- Mis padres vivieron 55 años casados. Una mañana mi mamá bajaba las escaleras para prepararle a papá el desayuno cuando sufrió un infarto y cayó. Mi padre la alcanzó, la levantó como pudo y casi a rastras la subió a la camioneta. A toda velocidad, condujo hasta el hospital mientras su corazón se despedazaba en profunda agonía. Cuando llegó, por desgracia, ella ya había fallecido.

 

Durante el sepelio, mi padre no habló, su mirada estaba perdida. Casi no lloró. Esa noche sus hijos nos reunimos con él. En un ambiente de dolor y nostalgia recordamos hermosas anécdotas. Él pidió a mi hermano teólogo que dijera algunas reflexión sobre la muerte y la eternidad. Mi hermano comenzó a hablar de la vida después de la muerte. Mi padre escuchaba con gran atención. De pronto pidió "llévenme al cementerio".

 

"Papá" respondimos "¡Son las 11 de la noche! No podemos ir al cementerio ahora!" Alzó la voz y con una mirada vidriosa dijo: "No discutan conmigo por favor, no discutan con el hombre que acaba de perder a la que fue su esposa por 55 años". Se produjo un momento de respetuoso silencio. No discutimos más. Fuimos al cementerio, pedimos permiso al velador y, con una linterna llegamos a la lápida. Mi padre la acarició, oró y nos dijo a sus hijos que veíamos la escena conmovidos: "Fueron 55 buenos años...¿saben?, Nadie puede hablar del amor verdadero si no tiene idea de lo que es compartir la vida con una mujer así". Hizo una pausa y se limpió la cara. "Ella y yo estuvimos juntos en todo. Alegrías y penas. Cuando nacieron ustedes, cuando me echaron de mi trabajo, cuando ustedes enfermaban", continuó "Siempre estuvimos juntos. Compartimos la alegría de ver a nuestros hijos terminar sus carreras, lloramos uno al lado del otro la partida de seres queridos, rezamos juntos en la sala de espera de muchos hospitales, nos apoyamos en el dolor, nos abrazamos y perdonamos nuestras faltas... hijos, ahora se ha ido y estoy contento, ¿saben por que?, porque se fue antes que yo, no tuvo que vivir la agonía y el dolor de enterrarme, de quedarse sola después de mi partida. Seré yo quien pase por eso, y le doy gracias a Dios. La amo tanto que no me hubiera gustado que sufriera..."

 

Cuando mi padre terminó de hablar, mis hermanos y yo teníamos el rostro empapado de lágrimas. Lo abrazamos y él nos consoló:

 

- "Todo está bien hijos, podemos irnos a casa; ha sido un buen día". Esa noche entendí lo que es el verdadero amor. Dista mucho del romanticismo y no tiene que ver con el erotismo. Más bien es una comunión de corazones que es posible porque somos imagen de Dios. Es una alianza que va mucho mas allá de los sentidos y es capaz de sufrir y negarse cualquier cosa por el otro."

 

Cuando el maestro terminó de hablar, los jóvenes universitarios no pudieron debatirle. Ese tipo de amor les superaba en grande. Pero, aunque no tuviesen la valentía de aceptarlo de inmediato, podían presentir que estaban ante el amor verdadero. El maestro les había dado la lección mas importante de sus vidas.

 

Autor desconocido.

 

Efesios 5:25

Maridos, amad a vuestras mujeres como Cristo amó a la Iglesia y se entregó a sí mismo por ella.

 




 

 


SUGERENCIAS DE TEMAS PARA MEDITAR

MEDITEMOS EN COMO SE NOS PASA LA VIDA SIN EXPRESAR SENTIMIENTOS DE AMOR A LOS QUE NOS RODEAN. TAL VEZ POR TIMIDEZ, TAL VEZ POR LA POCA COSTUMBRE DE HACERLO, TAL VEZ PORQUE NO SABEMOS VOCALIZARLO.  SI NO PODEMOS SER EXPRESIVOS TRATEMOS DE DAR MUESTRA DE AMOR EN LOS DETALLES...HACIENDO UN FAVOR QUE NO TE PIDIERON, UNA LABOR QUE EL OTRO NO ESPERABA, UNA PALABRA AMABLE, UN SOPORTAR LAS ACCIONES DESAGRADABLES DEL OTRO...AL FINAL EL RESUMEN SERA POSITIVO PUES LA OTRA PERSONA SE DARA CUENTA QUE HABIA AMOR EN TUS GESTOS... 

TRADUZCA ESTA PAGINA/ TRANSLATE THIS PAGE

AHORA USTED PUEDE TENER LA TRADUCCION DE ESTA PAGINA CON SOLO ENTRAR EN EL CUADRO SIGUIENTE Y BUSCAR EL IDIOMA AL QUE QUIERE TRADURCIRLA Y HACE CLIC EN ESTE Y YA ESTA.!!!

NOW YOU CAN TRANSLATE THIS PAGE INTO ANY LANGUAGE. ONLY GO TO THE TRANSLATION BAR BELOW AND LOOK FOR THE LANGUAGE YOU WANT THE PAGE TO BE TRANSLATE INTO. CLIC ON IT AND YOU GOT IT!!

Agora vocè pode ter a traducao deste pàgina apenas para entrar na caixa abaixo e pesquisa o idioma desejado e clique en tradurcirla. Isso e agora!!

Google Translator

Buscalo en la Biblia (En Ingles)

Enter a verse or keywords
(John 3:16, love, sword of the spirit)

Recent Podcasts

Upcoming Events

Friday, Sep 22 at 8:00 PM - 10:00 PM
Sunday, Sep 24 at 2:00 PM - 4:00 PM
Wednesday, Sep 27 at 8:00 PM - 10:00 PM
Sunday, Oct 1 at 6:00 PM - 11:00 PM

Recent Blog Entries

Recent Videos

658 views - 0 comments
591 views - 0 comments
571 views - 0 comments

Recent Photos

Newest Members

TESTIMONIOS

  • "Esta señora de mas de 60 años llego a nuestro retiro de la Divina Misericordia desgastada, triste y con una depression cronica. No podia dormir, ni comer. Estaba tan delicada..."
    SENORA TRISTE
    CON DEPRESION CRONICA
  • "En mi vida personal y familiar estaba experimentando muchas situaciones dificiles,sentiamos en nuestro hogar vacios,experimentabamos ruidos extranos, no podiamos dormir. Unas am..."
    Wendy
    Sanada por la Misericordia del Senor.

Peregrinos

El Tiempo

CAMINOS DE FRUTO
 

UN MENSAJE PARA CADA OCASION

En esta seccion a encontraremos  mensajes especiales que nos llenen de amor y esperanza.

 

                                                                       

 QUE LOS FRUTOS DEL SEÑOR SIEMPRE SE MULTIPLIQUEN EN TU VIDA!!.

UN MENSAJE PARA MOMENTOS DIFICILES:

NO TENGAS MIEDO A LAS DIFICULTADES NI A LA OBLIGACION DE TENER QUE ESCOGER UN NUEVO CAMINO.

ESCOGER UN NUEVO CAMINO SIGNIFICA ABANDONAR OTROS. TODOS LOS DIAS DIOS NOS REGALA UN MOMENTO EN QUE ES POSIBLE CAMBIAR TODO LO QUE NOS HACE INFELICES. 

 (Contribucion, Samech, NY)

                                                                   *****************

 " QUE YO NO PIERDA"

Que Dios no permita que yo pierda el romanticismo,aun sabiendo que las rosas no hablan....

Que yo no pierda el optimismo aun sabiendo que el futuro que nos espera puede no ser tan alegre....

Que yo no pierda la voluntad de vivir, aun sabiendo que la vida es, en muchos momentos, dolorosa....

Que yo no pierda la voluntad de tener grandes amigos, aun sabiendo que,con las vueltas del mundo, ellos se van de nuestras vidas....

Que yo no pierda la voluntad de ayudar a las personas,aun sabiendo que muchas de ellas son incapaces de ver, reconocer y retribuir, esta ayuda....

Que yo no pierda el equilibrio, aun sabiendo que muchas fuerzas quieran que yo caiga....

Que yo no pierda la voluntad de amar, aun sabiendo que la persona que yo mas amo, pueda no sentir el mismo sentimiento por mi...

Que yo no pierda la luz y el brillo en la mirada, aun sabiendo que muchas cosas que vere en el mundo, oscureceran mis ojos...

Que yo no pierda la garra, aun sabiendo que la derrota y la perdida son dos adversarios sumamente peligrosos...

Que yo no pierda la razon, aun sabiendo que las tentaciones de la vida son muchas y deliciossas...

Que yo no pierda el sentimiento de justicia, aun sabiendo que el perjudicado pueda ser yo....

Que yo no pierda mi abrazo fuerte, aun sabiendo que un dia mis brazos estaran debiles....

Que yo no pierda la belleza y la alegria de ver, aun sabiendo que muchas lagrimas brotaran de mis ojos y correran por mi alma....

Que yo no pierda el amor por mi familia, aun sabiendo que ella muchas veces, me exigira esfuerzos increibles para mantener la armonia....

Que yo no pierda la voluntad de donar este enorme amor que existe en mi corazon, aun sabiendo que muchas veces el sera rechazado...

Que yo no pierda la voluntad de ser grande, aun sabiendo que el mundo es pequeno...

Y encima de todo....

Que yo jamas me olvide que Dios me ama infinitamente !

Que un pequeno grano de alegria y esperanza dentro de cada uno es capaz de cambiar y transformar cualquier cosa, pues la vida es construida en los suenos y realizada en el amor !

De que nos sirve vivir, sino sabemos respirar ?

De que nos sirve sonar, si no somos capaces de hacer realidad nuestros suenos ? 

  Contribucion, Samech, NY) 

                                                              ***********************

 

UN MINUTO


UN MINUTO SIRVE PARA SONREÍR:
SONREÍR PARA EL OTRO, PARA TI Y PARA LA VIDA.
UN MINUTO SIRVE PARA VER EL CAMINO, ADMIRAR UNA FLOR, SENTIR EL PERFUME
SENTIR EL CÉSPED MOJADO, PERCIBIR LA TRANSPARENCIA DEL AGUA.
SE REQUIERE APENAS DE UN MINUTO PARA EVALUAR LA INMENSIDAD DEL INFINITO,
AUNQUE SIN PODER ENTENDERLO.
UN MINUTO APENAS PARA ESCUCHAR EL CANTO DE LOS PÁJAROS.
UN MINUTO SIRVE PARA OÍR EL SILENCIO, 
O COMENZAR UNA CANCIÓN.
ES, EN UN MINUTO EN QUE UNO DICE EL "SÍ" O EL "NO" QUE CAMBIARÁ TODA SU VIDA.
UN MINUTO PARA UN APRETÓN DE MANOS Y CONQUISTAR UN NUEVO AMIGO.
UN MINUTO PARA SENTIR LA RESPONSABILIDAD PESAR EN LOS HOMBROS, 
LA TRISTEZA DE LA DERROTA, LA AMARGURA DE LA INCERTIDUMBRE,
EL HIELO DE LA SOLEDAD, LA ANSIEDAD DE LA ESPERA, LA MARCA DE LA DECEPCIÓN,
LA ALEGRÍA DE LA VICTORIA...
EN UN MINUTO SE PUEDE AMAR, BUSCAR, COMPARTIR, PERDONAR, ESPERAR, CREER,

VENCER Y SER...
EN UN SIMPLE MINUTO, SE PUEDE SALVAR UNA VIDA.
TAN SÓLO UN MINUTO PARA INCENTIVAR A ALGUIEN O DESANIMARLO.
UN MINUTO PARA COMENZAR LA RECONSTRUCCIÓN DE UN HOGAR O DE UNA VIDA.
BASTA UN MINUTO DE ATENCIÓN PARA HACER FELIZ A UN HIJO... UN PADRE, UN AMIGO, UN ALUMNO, UN PROFESOR, UN SEMEJANTE...
SÓLO UN MINUTO PARA ENTENDER QUE LA ETERNIDAD ESTÁ HECHA DE MINUTOS...
DE TODOS LOS MINUTOS BIEN VIVIDOS .
CUÁNTAS VECES LOS DEJAMOS PASAR SIN DARNOS CUENTA...

PERO TAMBIÉN CUÁNTAS VECES TRAEMOS A NUESTRAS VIDAS LOS RECUERDOS DE LOS MINUTOS VIVIDOS LLENOS DE FELICIDAD, DE ALEGRÍA Y TAMBIÉN DE TRISTEZAS...
DECIMOS "UN MINUTO" Y NOS PARECE NADA...PERO COMO SE APRECIA ESE MINUTO
AL LEVANTAR LA MANO Y SALUDAR A UN AMIGO QUE SE VA PARA SIEMPRE, COMO SE VALORA ESE MINUTO QUE HACE QUE LLEGUEMOS TARDE A NUESTROS TRABAJOS, 
COMO SE ESPERA ESE MINUTO QUE NOS LLEVA A REUNIRNOS CON LOS QUE AMAMOS, 
COMO NOS LLENA DE EMOCIÓN ESE MINUTO EN QUE NOS ENTREGAN A NUESTRO HIJO AL NACER, 
Y CÓMO TAMBIÉN DESEAMOS QUE LA VIDA LE OTORGUE MÁS MINUTOS A QUIEN LA MUERTE SEPARARÁ FÍSICAMENTE DE NOSOTROS Y NO VEREMOS MÁS.

UN MINUTO... PARECE INCREÍBLE... PARECE TAN POQUITO Y SIN EMBARGO PUEDE DEJAR UNA HUELLA TAN PROFUNDA EN NUESTRA VIDA.
LO IMPORTANTE ES NO VIVIR LA VIDA PORQUE SÍ, DEJANDO PASAR EL TIEMPO.
ALGUIEN ALGUNA VEZ DIJO: "VIVE CADA MINUTO COMO SI FUERA EL ÚLTIMO"...SI
TODOS RECORDÁRAMOS ESA FRASE A DIARIO APRENDERÍAMOS A VIVIR LA VIDA INTENSA-
MENTE.  

APRENDERÍAMOS A NO POSPONER LAS EMOCIONES MÁS LINDAS DE LA VIDA PENSANDO QUE "SI NO ES HOY SERÁ MAÑANA"...

TU TIEMPO ES AHORA... EL FUTURO ES INCIERTO...  POR ESO
VIVE CADA MINUTO SIN DEJAR QUE SE ESCAPEN.

( Contribucion, Samech, NY)

                                                                ***************************

 

EL GRANO DE TRIGO

 

 

LO MAS IMPORTANTE EN EL REINO DE DIOS Y EN LA VIDA COTIDIANA NO ES EL TRIUNFO, SINO EL EMPEÑARSE EN LA LUCHA.

LA MISION DE CRISTO TERMINO EN UN APARENTE FRACASO EN LO ALTO DEL CALVARIO. CUANDO FUE APRESADO POR LOS FARISEOS, CON LA AYUDA DEL MISMO JUDAS, TODOS LOS DISCIPULOS DEL MAESTRO HUYERON POR MIEDO A TAMBIEN SER CAPTURADOS.

DESPUES, EN LA MAÑANA DE LA RESURRECCION, LA TUMBA VACIA VINO A MOSTRAR LA VICTORIA DE CRISTO SOBRE LA MUERTE, SOBRE EL PECADO Y SOBRE LOS MALHECHORES .

EN OCACIONES TARDAMOS EN COMPRENDER Y APRENDER LA LECCION DEL GRANO DE TRIGO, QUE PRIMERO DEBE MORIR PARA DESPUES RENACER Y VOLVER A DAR FRUTO.

 

" AUN DERROTADO, SIEMPRE TRIUNFA QUIEN DA LO MEJOR DE SI MISMO " 

 (Contribucion, Samech, NY)

                                                                       *******************

 

 

" EL QUE A DOS AMOS SIRVE, CON ALGUNO QUEDA MAL "        

 

EL QUE A DOS AMOS SIRVE, CON ALGUNO QUEDA MAL, DICE UN REFRAN BASTANTE CONOCIDO ENTRE NOSOTROS.  JESUS EMPLEA UNA FRASE MAS FUERTE CUANDO DICE: NADIE PUEDE SERVIR A DOS SENORES, PORQUE ABORRECERA A UNO Y AMARA AL OTRO; O BIEN SE ENTREGARA A UNO Y DESPRECIARA AL OTRO.

SERVIR AL DINERO ES VOLVERSE ESCLAVO DE LA CODICIA; ES DESEAR CON TANTA INTENSIDAD LOS BIENES MATERIALES QUE SE ACABA POR IDOLATRARLOS, POR TENER TODAS LAS PROPIAS FACULTADAS ORIENTADAS HACIA UN UNICO OBJETIVO: TENER SIEMPRE MAS.

LA IDOLATRIA ES UNO DE LOS MAS FUERTE IMPEDIMENTOS PARA UNA CONFIANZA FILIAL EN DIOS.

QUIEN CONFIA EN LA DIVINA PROVIDENCIA, NO POR ESO DEJA DE TRABAJAR, QUE ES UNA LEY PARA TODOS, PERO NO SE DEJA LLEVAR POR EL AFAN DE ACUMULAR RIQUEZAS . EL CODICIOSO, EN CAMBIO, AUNQUE TAMBIEN TRABAJA, SE BASA SOLO EN LA PROPIA ACCION Y EN LA PROPIA ASTUCIA, Y CUANDO LA AMBICION ES MUY DOMINANTE EN EL, PIERDE HASTA LA HONESTIDAD Y LA VERGUENZA Y LESIONA HASTA LA JUSTICIA, CON TAL DE POSEER SIEMPRE MAS.

EL QUE SE COMPORTA COMO VERDADERO HIJO DE DIOS, SE MANTIENE HONRADAMENTE DE SU PROPIO TRABAJO, CONFIA EN LOS AUXILIOS DE LA DIVINA PROVIDENCIA DIVINA Y VIVE SERENO AUN EN MEDIO DE LIMITACIONES; SABE GOZAR DE LO POCO Y PIENSA PRIMERO EN EL BIENESTAR DE LOS DEMAS, COMENZANDO POR LA PROPIA FAMILIA. ES CUIDADOSO DE LO QUE TIENE, PERO NO TACANO. BUSCO EL LEGITIMO PROGRESO PROPIO Y DE LOS SUYOS, PERO SE CUIDA DE CAER EN LA VANIDAD Y EN LOS LUJOS, QUE SON UNA OFENSA PARA LOS QUE CARECEN HASTA DE LO NECESARIO.  

(Contribucion, Samech, NY) 

                                                                 ************************                                         

 ESCRIBIR.....

 Escribir es algo más que letras, que párrafos, que lógica, es una especie de puntos suspensivos donde dejamos correr nuestros más profundos sentimientos y pensamientos.

Desde que comenzamos el colegio estamos acostumbrados a hacerlo, pero realmente le damos la música a nuestras letras?…No creo, de hecho nos suena hasta loco decir que las letras tienen una nota musical, pues yo considero que si.  Muchas veces se nos olvida lo sano y lo maravilloso de la escritura y más cuando sale de nuestras experiencias o podemos lograr hacer uso de la observación y basados en ella plantear un tema a través de la escritura… los psicólogos especializados indican que el “escribir” no solo nos ayuda a superar las dificultades, sino que también tiene efectos beneficiosos sobre la salud física, inclusive nos hace sentir bien con nosotros mismos. Estudios científicos demuestran que el escribir sobre experiencias traumáticas ayuda a superarlas en menos tiempo, y los más maravilloso de esto es la sencilla razón que solo requiere de dos recursos esenciales: LAPIZ Y PAPEL….

Muchas personas creen que solo es una manera de desahogar muchas penas o dificultades, pero también puede ayudarnos a lograr nuestras metas y por ende ser más felices, en el sentido que si las personas escriben sus metas es mucho más probable que las logren a corto plazo y no las abandonen tan fácilmente, del mismo modo, casi siempre cuando se escribe, se plantea un verdadero escenario del cual quisiéramos que fuera nuestra realidad, es decir, “ un posible ser yo”, en este posible escenario se sienten más felices haciendo y siendo lo que realmente quieren ser, y simplemente usan su imaginación, dejan correr su lápiz basado en su propia historia o en aquella que fácilmente se siente inspirada o inspirado en ese momento, y en ese instante muchas veces nos olvidamos de los problemas porque se está realmente concentrado es el hecho de: ESCRIBIR…

Es lamentable que aun cuando la palabra escrita esta tan presente en nuestra vida desde pequeños, sus virtudes terapéuticas suelen pasarnos tan desapercibidas. Por eso, no dejes de hacerlo, no importa cuantas veces tengas que borrar y volver a escribir, atrévete y libera con un simple lápiz lo que tienes en tus pensamientos, en tu corazón y hasta lo que sientes como un nudo que no ha salido porque no sabes cómo hacerlo; la escritura es la expresión que te permite comunicarte no solo con los demás sino con tu verdadero Yo interior, a veces hay que escribir muchas tonterías para llegar a algo nuevo…

Yo escribo no solo porque me hace ser feliz y sana, sino porque cuando escribo siento que alguien puede sonreír…

“La lectura hace al hombre completo; la conversación, ágil, y el escribir, preciso”.  

(Contribucion, Samech, NY)

 

*******************

 

 PENSAR.... 

 

Pensar correctamente es saber usar la mente y el corazon, la disciplina y la emocion.

Cuando se desea una cosa, la vida nos guiara hasta alla, pero por caminos que no esperamos.

A menudo nos dejamos confundir, porque estos caminos nos sorprenden y entonces nos parece que estamos iendo en la direccion equivocada, por eso, dejate llevar por logica, pero se disciplinado para poder seguir adelante.

(Contribucion, Samech, NY)

***************

SER FUERTE

Irradiar felicidad cuando se es infeliz.
Esperar cuando se es difícil creer en el regreso.
Perdonar a alguien que no merece perdón.
Mantenerse en calma en momentos de desesperación.
Sonreír cuando se desea llorar.
Tener fe cuando el creer es difícil.

Ante la dura realidad y por más difícil que la vida pueda parecer, Confiemos en el Señor que nos Fortalece.

Por tanto no desfallecemos, antes bien, aunque nuestro hombre exterior pueda verse quE va decayendO.......nuestro hombre interior se renueva de día en día.

(Contribucion, Dalia Cortez, Mexico).

 A QUE TEMES?

 

¿A qué temes cuando temes si estás en las manos del Señor?
¿Qué es el fracaso, la soledad, el sufrimiento, la misma muerte si Él te lleva, si Él te cuida, si su Presencia todo lo llena?
En sus manos estás y no hay en el mundo otro lugar mejor para habitar, otro Refugio más seguro y amoroso.

Quédate ahí en esas manos Paternales de las que has salido, deja que te sigan moldeando hasta hacer de tu vida una perfecta obra de arte; al calor de esas manos hay paz y santidad. Tan sólo permanece allí y déjate formar, ¡déjate amar!
Tomada de la pagina " Sal de tu cielo 2 "
 

(Contribucion, Mabel Consuelo, NY). 

 

 ¿POR QUÉ OS AFANÁIS? (MT 6,28):

Quien se sabe hijo de Dios no debe de tener temor alguno en su vida. Dios
conoce mejor nuestras necesidades reales, es mas fuerte que nosotros y es
nuestro Padre. Debemos de hacer como aquel niño que en medio de la tempestad
permanecía en sus juegos, mientras que los marineros temían por sus vidas; era
el hijo del patrón del barco. Cuando al desembarcar le preguntaron como pudo
estar tan tranquilo en medio de aquel mar embravecido, mientras ellos estaban
espantados, respondió: ¿temer?, ¡porque si el timón estaba en manos de mi
padre!

Cuando tratamos de identificar nuestra voluntad con la voluntad de Dios, el
timón de la vida lo lleva Él, que conoce bien el rumbo que nos conduce al
puerto seguro. Cuando el hombre está viviendo según el plan de Dios no tiene
necesidad de preocuparse por su vida, ni por su casa, ni por cualquier cosa que
le pertenezca.

¡No miremos nuestra propia fe; miremos la fidelidad de Dios! ¡No miremos las
circunstancias a nuestro alrededor, sigamos mirando los recursos del Dios
infinito! Lo único que debe preocupar al hombre en esta vida es si está
trabajando según el plan de Dios, si está haciendo la obra de Dios; y si es
así, todo el cuidado de las demás cosas está en las manos de Dios.

"Así que no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su
propio afán. Basta a cada día su propio mal."

Hay dos días preciosos en la semana en los cuales y por los cuales nunca me
preocupo:

Uno de esos días es Ayer; ayer, con sus penas y dolores, con todas sus faltas,
errores y desaciertos, ha pasado para siempre. No puedo deshacer nada de lo que
hice, ni anular una sola palabra que pronuncié. Todo lo errado, lamentable y
triste de mi vida que en él hay está en las manos del Amor Poderoso de mi Dios.
A excepción de los recuerdos hermosos, dulces y tiernos, que perduran dentro de
mi corazón por el día que se fue, no tengo nada que ver con Ayer. ¡Fue mío! ¡Es
de Dios!

Y el otro día por el que no me preocupo es Mañana; mañana, con todas sus
posibles adversidades, sus cargas, sus peligros, su gran promesa y su
comportamiento deficiente, sus fracasos y errores, está tan fuera de mi dominio
como Ayer. Es un día que pertenece a Dios. Su sol saldrá con rosado esplendor, o
tras una máscara de nubes llorosas, pero saldrá. Hasta entonces, el mismo Amor y
la misma Paciencia que sostuvieron Ayer, sostienen Mañana. A excepción de la
estrella de esperanza que fulgura siempre sobre la cumbre de Mañana, y que
ilumina con tierna promesa el corazón de Hoy, no tengo ninguna posesión en ese
día de gracia que no ha nacido. Todo lo demás está bajo el cuidado seguro del
Amor Infinito que es más alto que la estrellas, más vasto que los cielos, más
profundo que los mares. ¡Mañana es el día de Dios! ¡Será mío!

Lo que me queda a mí entonces es nada más que un día en la semana, Hoy.
¡Cualquier hombre puede pelear las batallas de Hoy! ¡Cualquier mujer puede
llevar las cargas de un solo día! ¡Cualquier hombre puede resistir las
tentaciones de Hoy! Oh, amigos, cuando nosotros obstinadamente añadimos las
cargas de esas dos eternidades horribles, Ayer y Mañana, cargas que sólo el
Dios Todopoderoso puede sostener, es entonces que nos debilitamos. No es la
experiencia de Hoy la que enloquece a los hombres. Es el remordimiento por algo
que sucedió Ayer y el temor de lo que Mañana nos puede revelar.
¡Estos Días pertenecen a Dios! ¡Dejémoselos a El!

 (Contribucion, hnos de Izucar, Mexico).

 

 

SANEMOS NUESTRAS HERIDAS

Señor,
Tú puedes volver atrás conmigo y caminar conmigo a través de mi vida desde el momento que fuera concebido.

Ayúdame, Señor, aun entonces: límpiame y líbrame de todo lo que pudo causarme dificultades en el momento de mi concepción. Tú estabas presente en el momento que fui formado en el vientre de mi madre. Líbrame y sáname de cualquier ataduras en mi espíritu que hayan podido llegarme por mi madre o las circunstancias de la vida de mis padres aún cuando tomaba forma. Por esto, te doy gracias.

También te alabo, Jesús, porque además me estás sanando del trauma de nacer. (Muchas de nuestras madres tuvieron partos largos y dolorosos cuando nacimos, y esto tiene un efecto en la criatura). Te pido, Señor, que me cures del dolor de nacer y de todo lo que sufrí al nacer. Te doy gracias, Señor, porque Tú estabas allí para recibirme en tus brazos cuando nací. Conságrame en ese mismo momento al servicio de Dios. Gracias, Jesús, porque esto se ha hecho.

Señor Jesús, te alabo porque en esos primeros meses de mi infancia tú estabas conmigo cuando te necesité. (Hay muchas personas que necesitaban más amor del que recibieron de su madre, porque fueron separados por circunstancias que no pudieron evitarse. No recibieron el amor que les hubiera ayudado a sentir fuerza y estabilidad).

Hubo veces que necesité que mi madre me acunara en su pecho y me meciera y me contara cuentos infantiles como solamente sabe hacerlo una madre. Señor, hazlo Tú en lo más profundo de mi ser. Envíame a tu madre, María, para que me estreche en su regazo, me dé calor y me haga todo lo que una madre hace para brindarle a su hijo ternura y seguridad. Déjame sentir su amor maternal tan conmovedor, confortante y profundo que nada ya pueda separarme de ese amor otra vez. Te doy gracias y te alabo. Señor, porque sé que ahora mismo estoy cobijado en los brazos de tu madre y en los tuyos.

(También hay personas que necesitaron más del amor paternal en sus vidas). Por cualquier razón que me haya sentido descuidado, rechazado, Señor, llena esa parte de mi ser con un profundo amor paternal que sólo viene de un padre. Aunque yo no esté consciente de haber necesitado unos brazos fuertes y un "papito" que me amara y me diera seguridad y apoyo, dámelo Tú ahora. Gracias, Señor, porque esto también lo estás haciendo.

(Según crecíamos, algunos de nosotros pertenecíamos a familias donde no había mucho tiempo para nosotros como individuos). He llegado a entender y a aceptarlo, pero una parte de mi ser en realidad nunca se sintió completa, nunca se sintió verdaderamente querida. Te pido hoy una curación de ese sentimiento. Señor, hazme saber que soy tu hijo, una persona importante en tu familia, un ser único que amas de una manera muy especial.

Cúrame, Señor, las heridas causadas por las relaciones con mi familia, el hermano o hermana que no me entendía del todo o que no me demostraba amor y bondad debidamente. Una parte mía nunca se sintió amada por eso. Déjame ahora alcanzar en perdón a ese hermano o hermana. Quizás a través de los años, nunca he podido aceptarlos porque nunca me sentí verdadera¬mente aceptado por ellos. Dame un gran amor por ellos. Así que la próxima vez que los vea haya tanto amor que todo lo viejo habrá pasado. Me habrás renovado. Te doy gracias por eso, Señor.

(Según crecíamos, el primer trauma real en nuestra vida pudo haber sido cuando fuimos a la escuela por primera vez. Esa fue la primera vez que nos ausentábamos del hogar y todo lo que ello representaba. Para algunos de nosotros que éramos muy sensibles, que éramos tímidos, inseguros, esto fue difícil; - quedarnos con aquella maestra extraña, con compañeros extraños, en un lugar extraño).

Señor, de veras nunca me recuperaré de esa experiencia, porque había cosas que esperaban de mí y cosas que me herían mucho. Hubo maestras intratables y niños que no me mostraban amor o comprensión.

Te pido, Señor, que me sanes de todos esos años que pasé en la sala de clase, que me quites todo el dolor y sufrimiento que recibí en ese tiempo. Me retraje en ese entonces, Señor, y empecé a sentir miedo de hablar en grupos porque me habían ridiculizado, castigado, criticado en la escuela. Dejé de hablar porque era demasiado doloroso. Señor, te pido que abras la puerta de mi corazón. Déjame relacionarme en grupos de una manera más abierta y libre de lo que he podido hasta ahora. Según se lleva a cabo esta curación, tendré la confianza y el valor de hacer lo que me pidas en toda situación. Gracias, Señor, porque creo que estás sanándome ya.

Señor, cuando entré en la adolescencia, empecé a experimentar cosas que me asustaron, me avergonzaron y me causaron dolor. Nunca he podido sobreponerme del todo a algunas experiencias que tuve cuando me estaba conociendo a mí mismo, lo que significa ser persona. Te pido, Señor Jesús, que sanes todas las experiencias que tuve como adolescente; las cosas que hice y que me hicieron y de las que nunca he sanado. Entra en mi corazón y quita todas las experiencias que me causaron sufrimiento o vergüenza. No te pido, Jesús, que borres esto de mi mente sino que lo transformes de manera que pueda recordarlo sin vergüenza, con acción de gracias.

Hazme comprender por lo que hoy están pasando los jóvenes, porque yo mismo también he pasado por ello: esa época de búsqueda y conflicto. Según me voy sanando, déjame ayudar a otros a encontrar la curación.

Señor, al salir de este período de mi vida, y al empezar a crecer en la vocación a que me llamabas, tuve dificultades. (Algunos fuimos llamados a ser esposos y esposas, algunos fuimos llamados al celibato, otros escogieron la soltería o ahora son viudos o divorciados. Ha habido dolor, ha habido sufrimientos; no hay carrera alguna en la tierra que no conlleve dificultades de ajuste, problemas que necesitaban curarse en la vida privada). Te pido, Jesús, que me cures en el estado de vida que me encuentro hoy, y todo lo que eso ha significado para el mundo que me rodea.  (Tomado de Catholic.net)