Oops! This site has expired. If you are the site owner, please renew your premium subscription or contact support.

Articulos

LA NUEVA ERA EL VIRUS ESPIRITUAL DE NUESTRO TIEMPO

Posted on February 9, 2014 at 9:20 PM

LA NUEVA ERA:

 

 

Fue profetizada por Cristo:

 

“Apareceran falsos profetas, que engañarán a mucha gente, y tanta será la maldad, que el amor se enfriará en muchos.” (Mt 24, 11-12)

 

“Entonces, si alguien les dice: Miren, el Mesías esta aqui o esta alla, no le crean. Porque se presentarán falsos mesias y falsos profetas, que harán cosas maravillosas y prodigios capaces de engañar, si fuera posible, aun a los elegidos de Dios. Miren que yo se lo he adverdido de antemano.” (Mt 24, 23-25 ; Mc 13, 21-23 y Lc 21, 8)

 

Profetizada por San Pedro:

 

“Habrá entre ustedes falsos maestros que introducirán herejías perniciosas, negando al Maestro que nos salvó…Muchos los escucharán y por causa de ellos sera desprestigiado el Camino de la Verdad…Llevados por su avaricia, os explotarán con palabras engañosas…” (2Pd 2, 1-3)

 

Y San Pablo:

 

“El Espíritu nos dice claramente que en los ultimos tiempos algunos renegarán de la fé para seguir espíritus seductores y doctrinas diabólicas. Apareceran hombres mentirosos con la conciencia marcada con la señal de los infames.” (1 Tim 4, 1-2)

 

“Has de saber que en los ultimos dias vendran momentos difíciles; los hombres seran egoistas, amantes del dinero, farsantes…ostentaran apariencia de piedad pero rechazarán sus exigencias…que siempre estan aprendiendo y nunca llegan al conocimiento de la verdad...no irán lejos pues su locura sera desenmascarada a la vista de todos…” (2Tim 3, 1-2; 5; 7 y 9).

 

 

Profetizada en el Libro de Apocalipsis:

 

“Abrió, pues, el pozo del abismo, y del pozo subió una humareda como la de un horno inmenso que oscureció el sol y el aire…Tienen un rey, el angel del Abismo, que en hebreo se llama Abadón, y en griego, Apolión.” (Apoc 9, 2 y 11)

 

“Pero los sobrevivientes, los que no fueron exterminados por estas plagas, no renunciaron a sus prácticas: continuaron adorando a los demonios…” (Apoc 9, 20)

 

“Se le concedió hablar en un tono altanero que desafiaba a Dios, y se le concedió ejercer su poder durante cuarenta y dos meses. Abrió, pues, su boca para insultar a Dios, insultar su Nombre y su santuario, es decir, a los que habitan en el cielo.” (Apoc 13, 5-6)

 

 

Profetizada por la Virgen María en La Salette:

 

“Los malos libros abundarán en la tierra y los espíritus de las tinieblas extenderán por todas partes un relajamiento universal en todo lo relativo al servicio de Dios y obtendrán un poder extraordinario sobre la naturaleza: habrá iglesias para servir a esos espíritus. Algunas personas serán transportadas de un lugar a otro por esos espíritus malvados, incluso sacerdotes, por no seguir el buen espíritu del Evangelio, que es espíritu de humildad, de caridad y de celo por la gloria de Dios.”

 

“Dado el olvido de la santa fe de Dios, cada individuo querrá guiarse por sí mismo y ser superior a sus semejantes.”

 

“Los gobernantes civiles tendrán todos un mismo plan, que será abolir y hacer desaparecer todo principio religioso, para dar lugar al materialismo, al ateísmo, al espiritismo y a toda clase de vicios.”

 

Presentado en el Catecismo de la Iglesia Católica:

 

“Antes del advenimiento de Cristo, la Iglesia deberá pasar por una prueba final que sacudirá la fe de numerosos creyentes. La persecución que acompaña a su peregrinación sobre la tierra desvelará el ‘Misterio de iniquidad’ bajo la forma de una impostura religiosa que proporcionará a los hombres una solución aparente a sus problemas mediante el precio de la apostasía de la verdad. La impostura religiosa suprema es la del Anticristo, es decir, la de un seudo-mesianismo en que el hombre se glorifica a si mismo colocándose en el lugar de Dios y de Su Mesias venido en la carne.” (CIC # 675)

 

¿Qué es la Nueva Era (New Age)?

 

Es un movimiento seudo-espiritual que abarca una amplia variedad de creencias desde un falso cientificismo hasta esoterismo y ocultismo.

 

No tiene una doctrina definida, ni un libro único básico. No tiene un líder único, ni una estructura especifica. Este movimiento es amorfo, variable y voluble .

 

Puede mutar de una época a otra y de una región a otra según el gusto del consumidor por lo cual se hace difícil de inventariar los elementos que la contienen.

 

Bajo el falso presupuesto de respetar todas las creencias destruyen la Fe de las grandes religiones establecidas.

 

 

Pilares básicos de la Nueva Era:

 

*Paganismo

*Espiritismo

*Gnosticismo

*Masonería

*Teosofía

 

 

Origen de la Nueva Era:

 

La Nueva Era tiene su origen en la “Sociedad Teosáfica” fundada en 1875 en Nueva York por la rusa Helena Blavatsky quien era una espiritista que dice recibió sus conocimientos de “maestros ascendidos”.

 

La teosofía es la creencia de que se puede obtener un conocimiento místico directo de la “divinidad” a traves de prácticas esotéricas y ocultistas.

 

Annie Besant sucedió a Blavatsky y en 1929 presentó al mundo un Nuevo “mesias” el hindu Krisnamurti quien luego se separó de ellos.

 

Alice Bailey, inglesa residente en E.U.A. fue la tercera presidenta. Fue considerada como la “suma sacerdotiza” de la sociedad. Ella funda el Lucis Trust luego de recibir mensajes de sabiduría por “escritura automatica” de un cierto “maestro” ya fallecido. A ella se le dió el plan de la Nueva Era que incluye un gobierno mundial y una sola religión mundial.

 

La Masonería y la Nueva Era:

 

La Teosofía comenzó con los masones y fue auspiciada por estos. Pero que es la Masonería?

 

La Masonería es una sociedad secreta de caracter esóterico y ocultista fundada en Francia que persigue la destrucción de la fe Cristiana: la Iglesia Católica y las denominaciones cristianas.

 

Asimismo persigue la destrucción de todos los principios y normas que tengan raíces en el cristianismo para introducir una religión y civilización pagana.

 

Helena Blavatsky estuvo vinculada con Allan Kardek, masón y espiritista. Ella funda su Sociedad junto a otros masones como Charles Sotheran jefe de la masonería de E.U. y otros masones .

 

El boletín que distribuyen los masones se llama “New Age” y sus metas son tambien lograr una religión y un gobierno mundial.

 

Metas de la Nueva Era

 

1) Llevar al hombre a considerarse capaz de desarrollar poderes que no tiene y que no vienen de Dios y a conseguir por si mismo la salud, la paz, la fraternidad…

 

2) Glorificar al hombre hasta hacerle creer que puede llegar a ser como Dios.

3) Llevar a la humanidad a una sola religión mundial, una sola cultura, un solo Sistema económico y un solo gobierno mundial.

 

4) Preparar a la humanidad para aceptar a un Nuevo “Mesías” que sustituya al mesías de los cristianos.

 

5) Poner el mundo a adorar a Lucifer.

 

 

Fachadas con que se presenta la Nueva Era

 

1) Aparente aceptación de todas las religiones para introducir las personas al paganismo debilitando sus creencias cristianas.

 

2) Busqueda de la salud curando por el uso de una supuesta “Energía Universal” y la “Meditación Transcendental”

 

3) Búsqueda de la protección ambiental y el ecologismo para introducir la gente al panteismo (creer que la naturaleza es Dios)

 

4) Falso uso de términos cristianos para engañar y confundir a los creyentes utilizan pasajes de la Biblia y rituales similares a los Católicos.

 

5) Dar apariencia de científico a lo ocultista (parasicología, cientología).

 

6) Presenta el espiritismo como “canalización” y a los demonios que ellos contactan se le llaman “angeles”, “extraterrestres”, “maestros ascendidos”.

 

Proceso de penetración de la Nueva Era

 

1ra Etapa: Iglesia No-Cristo Si: se introducen las sectas de origen Cristiano desacreditando la Iglesia Católica y a los sacerdotes. “Yo creo en Cristo pero no creo en la Iglesia o en los curas”

 

2da Etapa: Cristo No-Dios Si: Etapa de invasión de la religiosidad oriental y los Gurues orientales invitando a dejar atrás a las religiones cristianas.

3ra Etapa: Dios No-Religión Si: se introducen movimientos de “desarrollo del potencial ilimitado del ser humano” en los que se convierten en cuasi religiosos ideas y planteamientos de pensadores seculares.

 

4ta Etapa: Religion No-Sacro Si: se promueven creencias y prácticas de ocultismo que se presentan como sagradas. Incluye hasta el satanismo.

 

 

Ideologías dentro de la Nueva Era: Espiritismo

 

ESPIRITISMO: es la comunicación con espíritus malignos (angeles caídos y almas condenadas) para conocer cosas ocultas y recibir instrucciones de estos. Se le ha bautizado con un Nuevo nombre: “canalización” o “espiritualismo” pero es la misma vieja práctica condenada por la Biblia en Deuteronomio 18, 9-12.

 

La Iglesia nos dice que los mensajes provenientes de estas prácticas espiritistas no provienen del Espiritu de Dios, ni de Sus Angeles, ni de las almas de la Iglesia Triunfante y ni siquiera de las almas en proceso de purificación.

 

Los mensajes pueden ser dados de forma que parezcan inofensivos, espirituales o positivos pero provienen del padre de la mentira.

 

 Panteísmo

 

*TODO ES DIOS: el hombre es parte de Dios.

 

*Dios y el mundo son en última instancia idénticos

 

*Dios es la energía del universo

 

*Se presenta a Dios no como un ser con personalidad, no es un Dios personal, no es un Dios persona.

 

*La consecuecia de este pensamiento es creer que yo tambien soy dios o puedo llegar a ser dios. (los gurus sostienen que ellos son dioses)

 

*Tambien sostiene la idea de que Dios incluye bueno y lo malo.

 

 Monismo y Sincretismo, Ocultismo y esoterismo.

 

MONISMO: Todo es uno. Todo es una misma cosa. No existe una distinción final entre Dios y el hombre, entre el Creador y la creación.

 

SINCRETISMO: fusión de diferentes formas de creencia y prácticas religiosas. Igualación de todas las religiones. Pretende que todas pueden ser una sola. Pone la Biblia como uno mas entre muchos libros “sagrados” y a Jesús como un profeta más, igual a Buda, Mahoma, Laotse, Krisnamurti.

 

OCULTISMO Y ESOTERISMO: conjunto de prácticas escondidas o secretas mediante las cuales se pretende llegar a la divinización de uno mismo.

 

 

 Gnosticismo, Rosacrucismo y Neo-paganismo

 

GNOSTICISMO: es una herejía del siglo I que ha persistido hasta nuestros dias. Se basa en ensenanzas y prácticas secretas mediante las cuales la persona pretende llegar al conocimiento (gnosis) de la esencia misma de la divinidad a traves de prácticas mágicas y ocultas.

 

ROSACRUCISMO: es una sociedad ocultista que viene desde el siglo XVII con intercalación con la Masonería. Creen en un ser supremo de quien ellos afirman que son parte.

 

NEO-PAGANISMO: Revalorización e incorporación de numerosas doctrinas paganas en las que principalmente se considera a Dios como una Fuerza Superior (masculina y femenina) inmanente a la creación, formando parte de esta y no independiente de ella: no como creador, como ser supremo.

 

 Relativismo moral, práctico y subjetivismo

 

RELATIVISMO MORAL: es la negación de las premisas sobre las cuales descansa la ley moral, llegando al extremo de afirmar que Dios incluye tanto el bien como el mal. No hay diferencia entre el bien y el mal, entre vicio y virtud. Todo depende de la opinión de cada persona. Es Bueno lo que a cada quien le plazca. No hacen distinción entre lo divino y lo demoníaco. Consideran como artificial los conceptos del bien y del mal.

 

El SUBJETIVISMO: es una negación de la realidad. Nos plantea que cada cual puede crear su propia realidad, que no hay una sola verdad sino que cada uno posee la suya.

 

 Quietismo y Reencarnacionismo

 

QUIETISMO: La búsqueda de una extrema pasividad espiritual que tiende a la destrucción del ser humano a traves de una supuesta absorción por la divinidad. Es la raiz del Budismo, cuyo ideal es el estado del “nirvana”, en el cual ya el hombre no tiene deseo, ni pasión, ni ilusión por el mundo exterior.

 

REENCARNACIONISMO: viene del paganismo oriental y tiene la creencia de que el alma de cada ser humano despues de su muerte regresa a la tierra y comienza a vivir de nuevo en otro cuerpo. Se cree que esto sucede todas las veces que sea necesario hasta que pueda superar el “karma” o sea el efecto de las malas acciones de la persona que tiene que pagar en su propia vida o en vida sucesivas.

 

El ciclo reencarnatorio es llamado “samsara” y puede concluir cuando se llega al desprendimiento total de este, creyendo que asi se logra la auto-divinización. Contradice lo que dice en Heb 9, 27 que habla de una sola vida, una sola muerte y despues el juicio.

 

Religiones dentro de la Nueva Era: Hinduismo

 

HINDUISMO: es una religion politeísta, panteísta, monista, quietista, relativista. La unica realidad en el universo es la divinidad (Brahman) todo lo demás es ilusión y realmente no existe. Se llega a la iluminación, a la auto-divinizacion, mediante el Yoga que tiene como finalidad alterar la conciencia para obtener niveles más elevados.

 

Todos los tipos de ejercicios yoga son dirigidos a crear un vacío interior para hacer conciencia de la propia divinización.

 

Tipos de Yoga: Jnana Yoga (del conocimiento); Bhakti Yoga (del amor); Karma Yoga (del trabajo y esfuerzo), el Hatha Yoga (de ejercicios), Japa Yoga (de repeticion de mantras que invocan a divinidades hindues o espiritus malignos); Kundalini o Laya Yoga (para curaciones por energia universal; Tantra Yoga (ligado a la magia sexual).

 

Estrategia de los Gurúes:

 

En 1966 los Gurúes hindúes convinieron en exportar el Paganismo Oriental a Occidente y trazaron la estrategia para lograrlo.

 

El Maharishi Hahesh Yogui (promotor de la Meditación Transcendental) convirtió su movimiento llamado “Regeneración Espiritual” en el de “Ciencia de la Inteligencia Creativa” vendiendo su método religioso como un asunto científico.

 

Su ritual de iniciación es abiertamente pagano-idolátrico, pues se rinde culto a una deidad hindu y el “mantra” que se le da al alumno es el nombre de una de esas deidades.

 

 Budismo y Taoísmo-Zen

 

El BUDISMO: es una nueva forma de religiosidad pagana oriental proveniente del Hinduísmo, pues según la leyenda, Buda, antes de llegar a la iluminación, fue un errante monje hinduísta.

 

Propia del Budismo es la teoría reencarnacionista de que la existencia es un continuo ciclo de muerte y reencarnación y que mientras la persona se mantiene en ese ciclo, no puede liberarse del sufrimiento (karma), por lo cual hay que buscar el estado de felicidad y paz total (nirvana).

 

El Zen es una forma de Budismo, cuya meta es llegar a un estado de conciencia en el cual “todo es uno” (monismo). El Zen ha sido influenciado por el Taoísmo (religión de la China) del cual toma el principio y el simbolo del “yin - yang” o conciliación de contrarios pues todos los opuestos son símbolos de la unidad final (tao).

 

 

 

 Materialismo, Hedonismo y Holismo.

 

El móvil subyacente de la Nueva Era es eminentemente materialista (no de Dios) y Hedonista (que busca el placer por sobre todo). Se considera que la meta suprema del hombre es la satisfacción personal y el éxito.

 

Holismo: que viene del griego “Holos” significa total. Todo esta interconectado. Todas las cosas son interdependientes y deben ser consideradas integralmente o holísticamente. Esto se aplica principalmente a la salud.

 

Por medio de este enfoque se busca la integración de todas las religiones y, por supuesto, la integración de todas las doctrinas de la Nueva Era.

 

 

Doctrina Católica Vs Nueva Era: El concepto de Dios:

 

-Para los cátolicos Dios es un Ser Supremos, Creador y Señor del universo, infinitamente Bueno, todo Amor y Misericordia…

-Para la Nueva Era dios es una energia que vibra en todo el universo. Es una fuerza impersonal, es la energia en que consiste todo el universo. Ese dios no puede amar, no es santo, no puede pensar ni ser misericordioso. Esta “Fuerza” incluye el aspecto masculino y femenino, siendo el femenino el preponderante (Gaia, la Madre Tierra)

 

 

Doctrina Católica Vs Nueva Era: ¿Quién es Jesucristo?:

 

-Para los católicos, Jesucristo es Dios, Redentor, Hijo de Dios hecho hombre como nosotros por Amor infinito para salvarnos de la muerte y del pecado. Creemos que Jesucristo volverá en Gloria para juzgar los vivos y los muertos.

-Para la Nueva Era Jesús era un profeta igual a Buda, Mahoma, Laotse entre otros. Llegan algunos a considerarlo un como un “maestro iluminado” que se dio cuenta de que era un dios como lo puede ser cualquiera. Ellos no creen que Jesús volverá a juzgarnos sino que vendrá a ayudar a la humanidad, a inspirarla.

-Presentan historias marginales sobre Jesús como que vivió en Oriente pagano y que fue iniciado en los misterios gnósticos y esotéricos durante 18 años de su vida. Para ellos Jesucristo no es el Dios-hecho hombre, sino el hombre-hecho dios del Panteísmo.

 

Doctrina Católica Vs Nueva Era: El ser humano es:

 

-Para los católicos el ser humano es criatura de Dios. Cada ser humano es una criatura unica, especial, irrepetible. Es además una criatura hecha a “imagen y semejanza de Dios” y esa “imagen presente en todo el hombre…radica eminentemente en la libertad, en la verdadera libertad. (CIC # 1701).

-Para la Nueva Era el hombre no es imagen de Dios, sino que puede llegar a ser dios si desarrolla adecuadamente sus potencialidades internas, a traves de tecnicas esotéricas y ocultas.

Doctrina Católica Vs Nueva Era: La oración

 

*En la Iglesia Católica tenemos la oración contemplativa y la meditación Cristiana que algunos intentan equiparar con las ideas y prácticas de la Nueva Era.

-En la Meditación Cristiana adentramos toda nuestra mente, emoción y sentidos en un pasaje de la Escritura para tratar de ver que me dice Dios a través de ese pasaje y tratar de descubrir Su Voluntad para mi.

-En la oración Contemplativa el alma no razona acerca de Dios, sino que se queda a solas con Dios en silencio. Se entra en una comunión de amor con el Dios Uno y Trino. Esta comunión no puede lograrse a base de técnicas, ni puede obtenerse con esfuerzo ni a voluntad, es un don de Dios y El lo da a quien quiera, como quiera y cuando quiera solo tenemos que desearla y buscarla.

*En la meditación transcendental la persona busca llegar mediante un vacío interior a la conciencia de la propia divinización a travós de trances inducidos por ejercicios e incluso a traves de drogas alucinantes.

 

Métodos y manifestaciones de la Nueva Era:

 

ASTROLOGIA: es una pseudo ciencia que pretende descifrar la influencia de los Astros sobre los seres humanos. Se basa en la creencia ya superada de que la tierra es el centro del universo y esta reodeada del Zodíaco.

 

La astrología es prohibida en la Biblia (Deut 18,10) y ha sido condenada por la Iglesia cuando nos dice: “…la actitud Cristiana justa consiste en entregarse con confianza en las manos de la providencia en lo que se refiere al futuro y en abandonar toda curiosidad malsana al respecto…” (CIC 2115)

 

Las prediciones basadas en las influencias astrales niegan la libertad del hombre y pretenden poner límites a la Providencia de Dios, quien es el unico que conoce el futuro.

 

Aunque se han descubierto dos constelaciones mas (ahora son 14) los astrólogos siguen apegados a la vieja creencia de que solo eran 12.

 

ADIVINACION:

 

Que incluye la lectura de la palma de la mano (quiromancia), la lectura de las cartas del Tarot (cartomancia), numerología, interpretacion de sueños, caida de los caracoles, lecturas del café, del té, las tapas de coco, del Iching (hexagrama), lectura de la escritura (grafología), de la bola de cristal (cromniomancia), la cáscara de huevo, piedras preciosas, varillas y tantas otras.

 

El numeral 2116 del Catecismo nos dice: “Todas las formas de adivinación deben rechazarse: recurso a Satán o a los demonios, evocación de los muertos, y otras prácticas que equivocadamente se supone ‘desvelan’ el porvenir…”

 

Magia,Brujería, Santeria, Hechicería:

 

Se trata de prácticas antiguas de Africa y Latinoamerica revitalizadas y difundidas por la Nueva Era.

 

Los que recurren a ellas buscan mejorar su condición económica, amorosa, o de éxito professional sometiéndose a rituales determinados, a hechizos, formulas mágicas dirigidos por un brujo, mago (magia negra), o chamán.

 

Estas prácticas contaminan a los que entran en ella teniendo a veces posesiones o infectaciones devastadoras.

 

El Catecismo nos dice en el # 2117: “Todas las prácticas de magia o de hechicería mediante las que se pretende domesticar potencias ocultas para ponerlas a su servicio y obtener un poder sobrenatural sobre el prójimo-aunque sea para recuperar la salud-son gravemente contrarias a la virtud de la religión.”

 

Ocultismo, Espiritismo y uso de mediums:

 

Modernamente llamado “canalización” no es mas que el hacer contacto con “espíritus” que en realidad son demonios (ángeles caídos )y almas condenadas.

 

La Biblia prohíbe el Espiritismo (Dt 18, 9-12) y dice que Dios aborrece a los que se dedican a esto. En 1 Samuel 28 vemos que Saúl consulta una espiritista y el cap 31 leemos que la paga de este pecado fue la muerte.

 

El Catecismo nos dice en # 2117: “…El Espiritismo implica con frecuencia prácticas adivinatorias o mágicas. Por eso la Iglesia advierte a los fieles que se guarden de el.

 

 

Comunicación con ángeles:

 

La Nueva Era presenta los ángeles como “esferas de luz”, “energía pura”, seres dispuestos a establecer contacto con nosotros a traves de técnicas especiales, tales como meditaciones paganas, repetición de “mantras”, apertura de “chakras” entre otras cosas necesarias para entrar en la “vibración angélica”.

 

La Biblia nos enseña que los Angeles Buenos (los que permanecieron fieles a Dios) son criaturas puramente espirituales, seres inmortales, que acatan solamente la Voluntad Divina y su misión de ser emisarios de Dios y cumplir sólo Sus órdenes.

 

Los cristianos sabemos que Satanás y sus demonios siguen siendo “ángeles” aunque caidos y por tanto con una capacidad de engaño y astucia que tienen el propósito de hacer caer la raza humana disfrazándose si es necesario como “ángeles de luz”.

 

 

Técnicas Psicológicas

 

Con el falso postulado de promover el desarrollo ilimitado de las potencialidades del ser humano estos promotores de la Nueva Era estan invadiendo la vida espiritual de los cristianos.

 

En este contexto estan los cursos y técnicas de “auto-estima”, “crecimiento espiritual”, “desarrollo de la mente”, talleres de desarrollo humano, el Eneagrama (con el cual se pretende sintetizar y analizar 9 tipos de personalidades usando símbolos provenientes del ocultismo).

 

Aqui se incluyen también las teorías y técnicas terapéuticas de Jung que se basan en interpretaciones gnósticas de Dios, Jesucristo y la Iglesia. Se considera a Dios como la Fuente del pecado, y utiliza símbolos ocultistas como el “mandala” o circulo mágico que representa la totalidad de la persona en el cual el caos psicológico encuentra supuestamente la armonía.

 

Cienciología, Dianéctica

 

Fundada en 1954 por Lafayette Ronald Hubbard, nacido en 1911, en Tilden, Nebraska, Estados Unidos. Quien durante su adolescencia estuvo en Oriente, de donde tomó ideas del Budismo. Ex-oficial de la marina y escritor de ciencia ficción. Ocupación que abandonó, según sus propias palabras “porque el verdadero negocio estaba en fundar una nueva religión”

Está considerada como una de las sectas más peligrosas. Tiene problemas legales en varios lugares de Europa; Australia no lo reconoce como religión. En Estados Unidos han sido muchas las acciones judiciales en contra de ellos.

 

Este grupo tan polémico llamado Dianética, Iglesia de la Cienciología, o Cienciología, o Narconón, o Iglesia de la Nueva Comprensión se esconde, muchas veces, detrás de tratamientos de recuperación para adictos de cualquier índole, o como un medio de capacitación para elevar ventas, o como alguna organización filantrópica.

 

La Iglesia de la Cienciología es una organización mundial, muy poderosa. Cuenta con más de 250 templos y misiones. Utilizando técnicas muy agresivas de control mental, ha logrado entre sus adeptos una fanática devoción.

 

 

PODER MENTAL:

 

El poder mental: Es un método esotérico-religioso pagano disfrazado de científico. Abarca desde el Control Mental y la Sofrología hasta el desarrollo de “poderes mentales” pasando por la “Metafísica” de la venezolana Conny Mendez (no tiene que ver con esa rama de la Filosofia del mismo nombre).

 

El control mental Silva tiene algunas técnicas inocuas como reglas nemotécnicas pero el peligro esta cuando utliza técnicas esotéricas.

 

Se propone desarrollar la facultades de la mente humana al punto que usted pueda lograr lo que desea con solo proponerselo y decretarlo.

 

Pretende incentivar la autosuficiencia y que las personas adquieran poderes que no tienen.

 

 

CURACIONES EN LA NUEVA ERA:

 

Curaciones con Energía universal: Es un movimiento con raices paganas orientales que sostiene que pueden curar las personas por el contacto físico del que cura.

 

Este es un movimiento con raíces paganas orientales, propagado en algunos paises del mundo, que sostiene que personas entrenadas en este “método” de curación pueden efectuar curaciones usando técnicas del Kundalini Yoga para estimular los centros de energía que hay en el cuerpo humano (Chakras).

 

Despues de abrir los “chakras” del cuerpo se equilibra la energía del organismo y asi puede lograrse la curación. Se le pide al “paciente” poner la mente en blanco.

 

El medio mas conocidos para hacer estas curaciones dentro del contexto de la Nueva Eras es el Reiki. Tambien se incorporan la homeopatía y la acupuntura en las variantes no profesionales.

 

 

¿Qué son los “Chakras”?

 

El Hinduísmo enseña que en la base de la columna vertebral existe un triángulo donde reposa el “Kundalini Shakti” (Poder de la Serpiente), el cual usualmente se encuentra dormido, pero que una vez que se despierta fluye a traves de la columna hasta la cabeza, pasando por seis centros de energía denominados “chakras”. Mientras pasa por cada “chakra”, se recibe una experiencia psíquica y de poderes. Cuando se llega al “chakra” superior, supuestamente se tiene el “poder de realizar Milagros”.

 

Los ejercicios Yoga estan basados en tratar de despertar la serpiente enroscada o adormecida en la base de la columna y es la serpiente la que va despertando los “chakras” y el poder que está en cada uno de esos “centros de energía” logrando asi la iluminación del sujeto en el último “Chakra” que es el ligado al Poder Universal.

 

Uno de los “chakras” que hay que abrir para realizar estos “Milagros” es el numero 6 que se llama el “tercer ojo” o el ojo divino que permite ver imágenes del pasado, del presente y del futuro de todo ser y de toda cosa y que permite conocer los secretos de los cielos y de los sitios astrológicos dando una capacidad sobrehumana. A muchos estas prácticas los han enloquecido y otros han acabado poseidos por espíritus.

 

Medios de difusión de la Nueva Era

 

Libros: J. J. Benitez (Caballo de Troya), Richard Bach (Juan Salvador Gaviota, Ajenos a la Tierra), Dan Brown (Codigo Da Vinci), Anthony De Mello (El Canto de la Rana), Wayne Dyer (Tus Zonas Erroneas), Joanne Rowling (Serie de Harry Potter), Carlos Castaneda (Las ensenanzas de don Juan), Pablo Coelho (Manual practico de Vampirismo, la bruja de Portobelo).

 

Musica: Acuario, My Sweet Lord, Hotel California, Artistas. Grupos musicales: Los Beatles, Rolling Stone, Black Sabath…Cantantes como Bon Jovi, Madonna, Lady Gaga, Calle 13, Don Omar, Romeo, Shakira…Musica instrumental como la de Vangelis, kitaro…(ver lista anexa para muscia de corte satanico)

Peliculas: Avatar, Harry Poter, Star War, Forrest Gum, Defending Your Life, Heaven Can Wait, Seven Pounds… (la lista puede ser interminable pues se ha generalizado este tipo de producciones)

 

Cartones animados, juguetes y juegos de video: Thundercat, los teletubis, El Rey León, La Sirenita, Aladino, El hombre araña, La Bella y la Bestia - La cenicienta, Dragon Ball Z (violencia y uso de poderes satánicos) - Pokemon - Calabozos y Dragones, Tierra de Osos - Pocahontas - Spirit (adoración de la naturaleza e ideología de la Nueva Era), Ogú y Mampato, South Park (tergiversan la idea de Dios), Angry Birds, muñecos monstruosos y juegos de video como Diablo y Warcraft entre otros...

 

Simbolos: Amor y Paz, Ying Yang, signos satánicos.

 

Modas: dibujos o estampados de culebras, dragones, ángeles caídos, Calaveras, figuras monstruosas, todo negro (EMO), tatuajes, perforaciones, implantaciones…

 

Drogas: LSD, marijuana, éxtasis….

 

La pansexualizacion y vanalizacion de todos los medios de difusión…canciones, programas de variedades, novelas y hasta los noticieros.

 

Los tatuajes, las perforaciones (piercings) y las implantaciones : estos usan principalmente símbolos tribales esotéricos o del satanismo.

 

Tambien usan códigos o sellos de identificación y pertenencia a un clan, pandilla, tribu urbana, mafia o secta satánica. Los portan y elaboran brujos-sacerdotes durante sus rituales de iniciación y sacrificios con sangre (limpias, vudú, santería, etc.), para asignarles un ‘vigilante’ o nahual.

 

También los usan o portan delincuentes consagrados a Satanás y otros demonios, que junto a sus jefes solicitan la acción preternatural de esos espíritus malignos.

 

“NO SE HARÁN INCISIONES EN SU CARNE POR UN MUERTO,NI

IMPRIMIRÁN EN ELLA FIGURA ALGUNA” (Levítico 19; 28)

 

 

Terminos de la Nueva Era que se han generalizado:

 

*Aura

*Autoayuda

*Buena Vibra

*Canalizacion

*Chakras

*Globalizacion

*Karma

*Holistico

*Iniciacion

*Magico

*Nueva Conciencia

*Nuevo Orden Mundial

*Reencarnacion

*Regresion

*Telepatia

 

Terminos que se han trastocado (no significan lo mismo) :

 

*Autoestima

*Cientologia

*Clarividencia

*Ecologista

*Energia positiva o negativa

*Espiritualidad

*Guia Espiritual

*Levitacion

*Maestro

*Meditacion

*Metafisica

*Milagro

*Paradigma

*Parapsicologia

*Psiquico

*Sagrado

*Trance

*Trascendencia

 

Efectos de la Nueva Era en las personas:

 

Este tipo de prácticas tan insanas pueden llevar a graves estados depresivos. Esa es precisamente la táctica del demonio: elevarlo a uno, darle una serie de poderes o hacerle creer que uno los posee, para despues hundirlo irremisiblemente en el abismo.

 

*Pérdida de la conciencia.

 

*Riesgo de adquirir enfermedades nerviosas, mentales o psicológicas.

 

 

Los Papas y la Nueva Era

 

CLEMENTE XII: “Hemos resuelto y decretado condenar y prohibir ciertas sociedades, asambleas, reuniones, convenciones, juntas o sesiones secretas, llamadas Francmasónicas o conocidas bajo alguna otra denominación. Las condenamos y las prohibimos por medio de esta constitución, la cual será considerada válida para siempre. Recomendamos a los fieles abstenerse de relacionarse con dichas sociedades…para evitar la excomunión, que será la sanción impuesta a todos aquellos que contravienen esta nuestra orden.” (Enciclica In Eminenti)

 

LEON XIII en su Enciclica Humanuum Genus nos dice:

“Varias son las sectas que, aunque diferentes en nombre, rito, forma y origen, al estar, sin embargo, asociadas entre si por la unidad de intenciones y la identidad en sus principios fundamentales, concuerdan de hecho con la masoneria, que viene a ser como el punto de partida y el centro de referencia de todas ellas.” (7)

 

“Los frutos de la masonería son frutos venenosos y llenos de amargura. Porque de los certísimos indicios que antes hemos mencionado, brota el ultimo y principal de los intentos masónicos; a saber: la destrucción radical de todo el orden religioso y civil establecido por el cristianismo, y la creación, a su árbitrio, de otro orden nuevo con fundamento y leyes tomados de la entraña misma del naturalismo.” (8)

 

“…se esfuerza por descristianizar el matrimonio, la familia, la educación de la juventud, todo el conjunto de la vida pública y de la vida privada, asi como hacer desaparecer del pueblo todo respeto a la autoridad divina y humana…” (11)***

 

JUAN PABLO II: “Las ideas de la Nueva Era a veces se abren camino en la predicación, la catequésis, los congresos y los retiros, y asi llegan a influir incluso en los católicos practicantes que tal vez no son conscientes de la incompatibilidad de esas ideas con la fé de la Iglesia. En su perspectiva sincretista e inmanente, estos movimientos para-religiosos prestan poca atención a la Revelacion, mas bien, intentan llegar a Dios a traves del conocimiento y la experiencia basados en elementos que toman prestados de la espiritualidad oriental y de técnicas psicológicas. Tienden a relativizar la doctrina religiosa a favor de una vaga visión del mundo, que se expresa mediante mitos y símbolos revestidos del lenguaje religioso. Ademas, proponen una concepción panteista de Dios, incompatible con la Sagrada Escritura y con la Tradición Cristiana” (Discurso a los Obispos Mayo 1993).

“No debemos engañarnos pensando que el renacimiento de las antiguas ideas gnósticas en la forma de la llamada Nueva Era puede llevar a una renovación de la religión. Es solamente un nuevo modo de practicar la gnosis, esa postura de espíritu que en nombre de un profundo conocimiento de Dios, acaba por tergiversar Su Palabra…con una decidida, aunque a veces no declarada, divergencia con lo que es esencialmente Cristiano.” (Del libro: Cruzando el Umbral de la Esperanza).

 

Documento vaticano contra el nuevo gnosticismo

 

Publicado en el año 2003, es un texto que busca alertar sobre el “narcisismo espiritual”mediante “una presentación buena y profunda del mensaje cristiano”. El objetivo es destacar los puntos en los cuales esta espiritualidad contrasta con la fe católica.

 

Estas corrientes surgen en un mundo en el cual “muchas personas oscilan entre certeza e incerteza” y “miran dentro de sí mismas en búsqueda de sentido y de fuerza”, volviéndose “incluso hacia instituciones alternativas, en la esperanza de que puedan satisfacer sus necesidades más profundas”. La New Age resulta “atrayente sobre todo porque mucho de lo que ofrece satisface aspiraciones, frecuentemente no satisfechas por las instituciones oficiales”.

 

El documento considera a esta corriente más engañosa y preocupante que todas las demás sectas, porque no está realmente organizada para hacer proselitistas y permite por lo tanto a muchos creer que es posible mezclarlo con el cristianismo.

 

Al presentar el documento, en enero de 2003, el cardenal Paul Poupard, citaba un ejemplo: “La fe en la resurrección de los muertos es sustituida por la ‘fantaciencia’, con el contacto con los seres queridos desaparecidos y la existencia de una vida suspendida entre cielo y tierra”. “Es un fenómeno típico de la cultura posmoderna, basada en el pensamiento débil, el relativismo ético y el consumismo”, agregó.

 

Los elementos de este movimiento “están perfectamente en sintonía con los modelos de consumo de sociedades en las cuales la diversión y el ocio tienen tanta importancia”.

 

El Vaticano subrayaba en aquel entonces la dificultad para combatir la New Age, por no ser ésta ni una religión ni una verdadera filosofía, sino más bien un “conjunto de creencias y prácticas místico-esotéricas” que se presenta como un “ancla de salvación para todos los insatisfechos y desilusionados que denuncian la crisis ecológica, la crisis de la ciencia y la del racionalismo deshumanizante del mundo occidental”

 

Nuestra respuesta a la Nueva Era:

 

*1- Haz una Confesión completa de vida. Busca un sacerdote y confiesa todo. Empieza por decirle que faltaste al primer mandamiento y que hiciste una práctica espiritual que es una gran ofensa a Dios. Arrepiéntete de corazón y recibe absolución.

 

2- A partir de ese momento, haz vida 100% cristiana. Misa y comunión diaria.

 

3-Rezar el Rosario cada día. Busca oraciones católicas de sanación, liberación y renuncia al mal como la coronilla de liberacion y la coronilla de San Miguel Arcangel, y rézalas con fervor.

 

4- Haz alguna novena a la Divina Misericordia pidiendo una completa sanación y liberación. Salir de esto se tarda y es proporcional al tiempo que lo hayas estado practicando…

 

5- Lees la Biblia y meditala.

 

6- Adoracion y contemplacion Eucaristica.

7- En casos muy graves, busca un sacerdote exorcista experimentado.

8- Invocar al Espiritu Santo al usar material novedoso.

9- Ayune frecuentemente para fortalecer su espiritu.

10- Denuncia de los errores de la Nueva Era y anuncio del Evangelio.

 

LAS RECOMENDACIONES DE SAN PABLO:

 

“Pero aun cuando nosotros mismos o un angel del cielo os anunciara un evangelio distinto del que os hemos anunciado, sea maldito! Como os tengo dicho, tambien ahora lo repito: Si alguno os anuncia un evangelio distinto del que habeis recibido, sea maldito! Porque busco yo ahora el favor de los hombres o el de Dios? O es que intento agradar a los hombres? Si todavia tratara de agradar a los hombres, ya no seria siervo de Cristo.” Gal 1, 8-10.

 

Categories: Temas de Clases y Conferencias

Post a Comment

Oops!

Oops, you forgot something.

Oops!

The words you entered did not match the given text. Please try again.

Already a member? Sign In

1 Comment

Reply Williamnow
9:48 PM on January 17, 2017 
Tambien se encontro que la eficacia de Maxi El tamano es mayor que los dispositivos mecanicos para el alargamiento del pene. Una crema es riesgos de seguridad incomparables, que incluye la operacion realizada para el mismo proposito. Comprar Natural Crema Maxi El tamano puede ser exclusivamente en el sitio web oficial de crema para el alargamiento del pene MaxiSize Casi todos los hombres en mi vida pensaba acerca de si el pene suficientemente grande en comparacion con otros representantes del sexo fuerte. Sin importar el tamano real de los genitales todos quisieramos, aunque no mucho, pero aumentan su tamano. defectos cosmeticos pueden ser enmascarados con maquillaje o cirugia, los senos caidos pueden tirar. En el caso de insatisfaccion con las dimensiones del pene es mucho mas complicado. En algunos casos, de hecho, todo esta en orden, y el problema es puramente psicologico. Pero a veces las caracteristicas fisiologicas de la estructura de la carroceria y la verdad es pobre. Que hacer si el problema es real? Hay una solucion - que es una crema para aumentar miembro MaxiSize. Las ventajas del uso de esta herramienta en la creacion del equipo participaron urologo con una amplia experiencia. El uso de la crema MaxiSize para la ampliacion del pene es posible lograr el crecimiento de la longitud de hasta 4 centimetros despues de 3 semanas de uso.
url=http://sexobzor.info/es/maxi-size-la-crema-para-hombres-los-
comentarios-mienten.html says...

efectuado un estudio independiente demostro
la superioridad del producto entre los productos de esta categoria.